Luego de que varios países como Italia decidieran suspender su aplicación, el gobierno de Reino Unido defendió este 11 de marzo la vacuna que desarrolló la empresa farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Sí, sobre este fármaco para el COVID, las autoridades británicas señalaron que es “segura y efectiva”.

¿Qué indicaron las autoridades de Reino Unido por la vacuna de AstraZeneca?

Después de que países como Italia y Dinamarca decidieran suspender la aplicación de la vacuna de AstraZeneca por diferentes casos de coágulos, el vocero oficial del primer ministro, Boris Johnson, señaló a los medios de comunicación que Reino Unido seguirá usando este fármaco para su programa nacional de vacunación.

Detienen al sospechoso de enviar un "paquete extraño" a planta de vacunas de AstraZeneca
Foto ilustrativa: Reuters

“Hemos sido claros en que (la vacuna de AstraZeneca) es a la vez segura y efectiva y cuando se pide a los ciudadanos que vengan a ponérsela, deberían hacerlo con confianza”, declaró.

Agregó que con esta vacuna se están comenzando a ver menos casos registrados de COVID en todo el país, así como muertes y hospitalizaciones. De hecho, dijo que la Dirección General de Sanidad de Dinamarca informó que no tenían de una relación confirmada entre el fármaco de AstraZeneca y los coágulos.

vacuna-astrazeneca-nueva-variante-sudafrica
Foto ilustrativa: Getty Images.

¿Qué países suspendieron la aplicación de esta vacuna?

También Estonia, Lituania, Letonia y Luxemburgo decidieron tomar medidas parecidas con sus lotes de vacunas de AstraZeneca. Mientras que la Agencia Italiana de Medicamentos (AIFA) informó este día que suspendió temporalmente la vacunación con este fármaco “por precaución”, luego de que surgieron varios informes sobre problemas de coagulación en varios países de Europa.

Cabe señalar que, de acuerdo a EFE, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) estudia actualmente todos los informes que recibieron sobre problemas de coagulación luego de la recepción de una vacuna de AstraZeneca. Sí, entre hoy y mañana podrían dar a conocer un consejo sobre su uso en la Unión Europea (UE).

*Con información de EFE

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook