Ante los temores de nuevos brotes de la enfermedad causada por el SARS-CoV-2, la aprobación en Reino Unido de la pastilla molnupiravir, la primera antiviral contra el COVID-19, se ve como una arma para ya no volver a confinamientos como los de 2020.

Pues con la novedad de que esta mañana despertamos con la primera pastilla aprobada contra el COVID-19. De acuerdo con medios internacionales, dicha aprobación corrió a cargo de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) de Reino Unido.

El misterio de Christina Malley, fueron a vacunarla y descubrieron que llevaba 12 años muerta
Twitter: @askomartin/

La pastilla en cuestión fue desarrollada por las farmacéuticas Merck y Ridgeback Biotherapeutic y es conocida como Molnupiravir. Las autoridades de Reino Unido recomiendan su uso en pacientes que han dado positivo en la prueba COVID-19… no en todos, sólo en los que presentan al menos un factor de riesgo para desarrollar una enfermedad grave.

La pastilla antiviral contra el COVID-19, Molnupiravir es “segura y efectiva para reducir el riesgo de ingreso hospitalario y muerte en personas con COVID de leve a moderado y que sufren un riesgo extra”, señala el comunicado difundido por la MHRA.

Una de las desarrolladoras de este medicamento, Merck, confirmó en redes la aprobación de su producto. En el comunicado que compartió la farmacéutica se anuncia que ya están en trámites para que el Molnupiravir también cuente con el visto bueno de las autoridades de Estados Unidos.

merk pastilla anti covid-19 Molnupiravir 1
Captura de pantalla

Dicho trámite ante la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) está en revisión, lo mismo que con la Agencia Europea de Medicamentos. “Merck está trabajando activamente para enviar solicitudes a otras agencias reguladoras de todo el mundo”.

La primera autorización mundial del molnupiravir es un logro importante (…) En la búsqueda de la misión inquebrantable de Merck de salvar y mejorar vidas, continuaremos trabajando con rigor y urgencia para llevar el molnupiravir a los pacientes de todo el mundo lo más rápido posible ”, comentó Robert M. Davis, director ejecutivo y presidente de Merck.

¿Ya se está utilizando en Reino Unido el molnupiravir?

De acuerdo con Aristegui Noticias, tras la aprobación del molnupiravir, el gobierno y el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido señalaron que la pastilla anti COVID-19 se implementará como tratamiento, pero esto será “a su debido tiempo”.

En un ensayo realizado con pacientes que desarrollaron COVID-19 en grado de leve a moderado, el molnupiravir redujo la tasa de hospitalización y muerte en un 50%. “Esto va a cambiar el diálogo sobre cómo tratar el Covid-19”, comentó para a Reuters el director ejecutivo de Merck.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook