Pues con la novedad de que mientras en México apenas unos cuantos han recibido la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus y la mayoría sigue en espera de la primera, en Reino Unido ya están pensando en aplicar una tercera dosis a su población antes de que termine el 2021.

Reino Unido podría aplicar una tercera dosis de la vacuna ante variantes de Covid
Foto: Getty

Ohh sí, las autoridades británicas están contemplando la posibilidad de ofrecerle a su población una dosis extra de la vacuna contra COVID-19, además de las dos dosis que requieren la mayoría de biológicos contra el coronavirus, como es el caso de la de Pfizer o AstraZeneca, las dos que se están usando en Reino Unido.

Aplicarían una tercera dosis de la vacuna para reforzar protección ante nuevas variantes del virus

Así lo confirmó Nadhim Zahawi, secretario de Estado de Vacunación del Reino Unido, en una entrevista para un medio local que cita la agencia EFE. El funcionario declaró que la tercera dosis de la vacuna sería ofrecida a la población en septiembre, en caso de que las nuevas variantes del virus que le andan pegando fuerte a varios países, sigan esparciéndose para entonces.

Naturalmente, las personas mayores de 70 años y el personal médico de la primera línea en la lucha contra el coronavirus, serían los primeros en recibir esta tercera dosis de la vacuna en septiembre, con el objetivo de reforzar la inmunidad que para entonces ya tendrían estos grupos gracias a las dos dosis recibidas previamente. 

Reino Unido podría aplicar una tercera dosis de la vacuna ante variantes de Covid
Foto: Getty

“De cualquier modo en que se comporte el virus, vamos a estar preparados”, afirmó Zahawi al anunciar esta posible medida para hacerle frente a las diferentes variantes de Covid-19, empezando precisamente por la variante británica, la primera que nos hizo contener un poco la respiración por el miedo de que eso significara que las vacunas no serían la solución que todo el mundo espera.

Y es que recordemos que la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió a principios de febrero que las vacunas que ya se están aplicando en gran parte del mundo podrían no funcionar ante las nuevas variantes de Covid-19, y pues sí nos sacó un sustote de aquellos.

29 millones de británicos ya recibieron la primera dosis

Pero el problema con Reino Unido, y la razón por la que analizarán la posibilidad de ofrecer una tercera dosis, es que a ese país ya llegaron también las variantes sudafricana y brasileña, por lo que no descartan que sigan propagándose en su territorio en lo que resta del año.

Reino Unido podría aplicar una tercera dosis de la vacuna ante variantes de Covid
Foto: Getty

Reino Unido ya aplicó la vacuna contra Covid-19 a unas 29 millones de personas hasta este sábado, al menos la primera dosis de ésta. Y aunque por ahora sólo han sido aprobadas las de Pfizer y AstraZeneca, el secretario de Vacunación espera que para septiembre (cuando se empiece a aplicar la tercera dosis), cuenten con hasta ocho diferentes vacunas para esa tarea.

Pues nada más queda esperar que esa tercera dosis no sea necesaria, ni en Reino Unido ni en ningún otro país… mantengamos la esperanza en que la aplicación de las dos dosis habituales sea suficiente para contener las nuevas variantes y al coronavirus en general.

Pa’ sonreír: Este viernes se rompió el récord diario de vacunados en el mundo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook