Ahí les va una buena noticia, que además cae perfecto con el fin de semana en puerta y con la esperanza de tomarnos, aunque sea, un ratito de descanso. Este viernes, 26 de marzo, se rompió el récord diario de vacunados contra COVID en el mundo. Qué chido, ¿no?

Se pusieron más de 17 millones de dosis, elevando el promedio a 13 millones de vacunas al día. 

moderna-vacuna-menores-edad
Foto: Getty Images.

Estas cifras —obtenidas de la estimación de Bloomberg— cuentan además una historia sonriente para el mundo entero. De acuerdo con un mensaje de su editor, este viernes también se rompieron récords diarios específicos en India, Estados Unidos, China y la Unión Europea. 

Durante esta lucha contra el COVID se han administrado más de 518 millones de dosis en 140 países del mundo demostrando que se está avanzando, aunque sea poquito a poquito.

Eso sí, todavía hay muchos pendientes —en México y el mundo— para contar como un éxito la vacunación internacional.

A este paso, ¿cuándo terminamos?

Las estimaciones científicas han dicho que, para alcanzar la anhelada inmunidad de rebaño, se necesita más de un 70% de personas vacunadas en una comunidad. Con eso en mente, la aplicación de Bloomberg intenta estimar cuánto tiempo se necesita para lograrlo.

Al ritmo actual en el mundo, de 13 millones diarias, nos faltarían más de 2 años… así que a meterle prisa.

vacunas-record-mundial-dia-viernes-cuantas-ponen-covid
Foto: Bloomberg

Otros países tienen resultados impresionantes. Por ejemplo, estiman que a Estados Unidos le faltan 4 meses para vacunar al mínimo necesario de su población, al igual que Chile que —aunque son poquitos— traen un ritmo tremendo.

En Europa, la historia también es esperanzadora.

“Por fin tienen algo qué sonreír este fin de semana”, contaba el editor de Bloomberg y es que, después de un inicio lento y que frenaran las inyecciones de AstraZeneca, este viernes lograron poner aproximadamente 2.2 millones de vacunas. ¡Ámonos!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook