tres-dosis-vacuna-estados-unidos Mundo
Foto ilustrativa: Getty Images.

Como una no es ninguna y dos es media… aplican tercera dosis de vacuna en estudio de EUA

En Estados Unidos aplican una tercera dosis de vacuna contra COVID resistente a nuevas variantes de coronavirus.

Ayer se dio a conocer que, como parte de un estudio, están aplicando a decenas de personas una tercera dosis de vacuna contra COVID en Estados Unidos. Sí, ésta tiene algunas modificaciones para poder enfrentar variantes del coronavirus.

¿Por qué están aplicando una tercera dosis de vacuna contra COVID?

A pesar de que indican que las vacunas disponibles en Estados Unidos ofrecen una gran protección, realizan en este país estudios aplicando una tercera dosis a personas para combatir variantes del COVID. Así es, las farmacéuticas Moderna y Pfizer son las primeras que los hacen contemplando la posibilidad de que las mutaciones resistan las vacunas.

vacuna-pfizer-coronavirus

Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Al respecto, la doctora Nadine Rouphael, de la Universidad de Emory, y quien ayuda al estudio de Moderna, indicó que deben adelantarse al coronavirus, pues no tienen claro si la protección que dan las vacunas actuales no pueda frente a las variantes, haciendo necesarias nuevas vacunas.


Preocupación por las variantes de Gran Bretaña y Sudáfrica

Una de las variantes que les preocupa a los científicos, es la que se originó, por ejemplo, en Gran Bretaña, la cual se está propagando con mayor facilidad, aunque por lo que saben, ésta puede prevenirse con las vacunas existentes. Aunque con la de Sudáfrica, sí se tiene el temor de que los fármacos desarrollados no puedan con ésta.

moderna-vacuna-menores-edad

Foto ilustrativa: Getty Images.

Por ello, los laboratorios que produjeron vacunas están buscando formas de combatir el virus B.1.351 en caso de ser necesario. Sí, tanto Pfizer como Moderna están ensayando dosis experimentales; como los investigadores de Emory y de otros tres centros médicos, quienes están recibiendo voluntarios que no han recibido vacuna contra el COVID.

Sobre esto, Nadine Rouphael  ha señalado que el objetivo no es solo saber si la tercera dosis de Moderna funciona contra la nueva variante del virus; también intentan saber si dos dosis de la nueva vacuna serían suficientes, o una de cada una, o si se pueden combinar las dos.

*Con información de AP


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)