Ayer se dio a conocer que, como parte de un estudio, están aplicando a decenas de personas una tercera dosis de vacuna contra COVID en Estados Unidos. Sí, ésta tiene algunas modificaciones para poder enfrentar variantes del coronavirus.

¿Por qué están aplicando una tercera dosis de vacuna contra COVID?

A pesar de que indican que las vacunas disponibles en Estados Unidos ofrecen una gran protección, realizan en este país estudios aplicando una tercera dosis a personas para combatir variantes del COVID. Así es, las farmacéuticas Moderna y Pfizer son las primeras que los hacen contemplando la posibilidad de que las mutaciones resistan las vacunas.

vacuna-pfizer-coronavirus
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Al respecto, la doctora Nadine Rouphael, de la Universidad de Emory, y quien ayuda al estudio de Moderna, indicó que deben adelantarse al coronavirus, pues no tienen claro si la protección que dan las vacunas actuales no pueda frente a las variantes, haciendo necesarias nuevas vacunas.

Preocupación por las variantes de Gran Bretaña y Sudáfrica

Una de las variantes que les preocupa a los científicos, es la que se originó, por ejemplo, en Gran Bretaña, la cual se está propagando con mayor facilidad, aunque por lo que saben, ésta puede prevenirse con las vacunas existentes. Aunque con la de Sudáfrica, sí se tiene el temor de que los fármacos desarrollados no puedan con ésta.

moderna-vacuna-menores-edad
Foto ilustrativa: Getty Images.

Por ello, los laboratorios que produjeron vacunas están buscando formas de combatir el virus B.1.351 en caso de ser necesario. Sí, tanto Pfizer como Moderna están ensayando dosis experimentales; como los investigadores de Emory y de otros tres centros médicos, quienes están recibiendo voluntarios que no han recibido vacuna contra el COVID.

Sobre esto, Nadine Rouphael  ha señalado que el objetivo no es solo saber si la tercera dosis de Moderna funciona contra la nueva variante del virus; también intentan saber si dos dosis de la nueva vacuna serían suficientes, o una de cada una, o si se pueden combinar las dos.

*Con información de AP

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook