Si eres un godín hecho y derecho probablemente en más de una ocasión dejaste de reírte cuando veías que tu jefe se aproximaba a tu área de trabajo, todo esto para que no pensara que nada más te la pasas “palpando moscas” y obvio, evitar una regañiza. Sin embargo, podrías estar en un error pues según la ciencia, reírte con tus compas de la oficina te ayuda a ser más productivo. Pero, ¿por qué?

Reírse en el trabajo te ayuda a ser más productivo y esta es la razón

Según Robert Provine, profesor de Psicología en la Universidad de Maryland, Estados Unidos, la risa es una señal social por excelencia, es decir, puede que lo que escuches no sea tan gracioso pero reírte de ello te puede ayudar a tener un mejor vinculo con las personas que te rodean, en este caso, tus colegas de trabajo. Para reafirma esa idea la profesora Sophie Scott, de University College London, en Reino Unido, dice que la risa es una señal subconsciente de que estamos en un estado de relajación y seguridad, por lo que no hay un ambiente hostil y es más fácil para otros el acercarse a convivir.

Reírse en el trabajo te ayuda a ser más productivo y esta es la razón

Sophie también dice que es importante reírse con los compañeros del trabajo ya que de esa manera el equipo de trabajo se relaja. Hay estudios que han comprobado que las personas relajadas son más productivas y tienden a ser más creativas en comparación con las que se la viven estresados todo el tiempoTeresa Amabile, profesora de Harvard, ha pasado cerca de 40 años investigando en qué momento las personas son más creativas en el trabajo y sus resultados han arrojado que es cuando el ambiente laboral es positivo y ameno.  

Reírse en el trabajo te ayuda a ser más productivo y esta es la razón

Así que la próxima vez que te estés riendo con Gómez y tu jefe se te quede viendo con cara de que te va a correr, ve y dile que lo haces con tal de mejorar tu productividad en la empresa. Y de paso le cuentas un chiste, puede que te ayude a evitar un regaño.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook