Este miércoles en conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que los trámites para renovación de la licencia tipo B y la revista vehicular para los taxistas ahora se pondrán realizar a través de internet a partir del próximo 1 de mayo.

Esto con el objetivo de terminar con la corrupción en trámites que realizan los taxistas en la capital del país.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, explicó que una de las razones por las que se implementó esta medida fue porque en ocaciones los taxistas pagaban a gestores hasta 6 mil pesos por realizar los trámites, cuando el costo de la revista vehicular es de mil 635 pesos.

¿Entonces cómo va a funcionar? 

Para empezar, en el caso de la renovación de la licencia tipo “B”, los conductores ya no van a tener que acudir al módulo de la Secretaría de Movilidad de La Virgen, sino que podrán realizar el trámite a través de páginas de internet que van a comenzar a funcionar el 1 de mayo.

Posteriormente, los choferes tendrán que acreditar el examen en el Centro para el Fomento de la Educación y la Salud de los Operarios del Transporte Público de la Ciudad de México (Cenfes), pero podrán recoger su licencia en cualquiera de los módulos de la Semovi.

Los documentos para la revista vehicular serán subidos a las páginas de internet y serán revisados en máximo 15 días.

Después de ello los conductores van a ser notificados para que asistan a la revisión físico mecánica del automóvil, para lo que podrán acudir a cualquiera de los 52 verificentros de la ciudad.

La página que entrará en funcionamiento será www.semovi.cdmx.gob.mx/taxi

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook