En 2010, México ocupó el sitio 17 (a nivel mundial) en lo que respecta a los problemas con la deforestación. Para ir solucionando esta problemática, la organización civil Siempre Verde está promoviendo una iniciativa muuuy viable para estas fiestas decembrinas: la renta de árboles de Navidad.

Siempre Verde está compuesta por un grupo de personas que busca promover un programa para plantar árboles a gran escala, esto gracias a los servicios que tienen: entrega, recolección, reforestación de árboles de Navidad vivos (con raíz y en maceta).

Se estima que cada año en nuestro país se talan 2 millones de árboles sólo para adornar la llegada de Santa Claus y de los Reyes Magos, pero la mayor parte del tiempo, estos terminan en la basura. Sin embargo, con la iniciativa comandada por Siempre Verde se salvarán 8 mil árboles, ya que además contará con el apoyo del Gobierno del D.F.

¿Cómo es el proceso de renta un árbol?

Para que ustedes puedan tener un árbolito rentado en sus casas, estos son los pasos:

  • El pago de la renta se hace a través de la página de internet (www.siempreverde.mx)
  • En línea se proporcionan los datos de entrega
  • Elijes el tamaño, la especie, los adornos y por último la fecha de entrega y recolección

Ya que haya hecho el pedido, te llevan el árbol a tu casa y te lo dan con un paquete de nutrientes para mantenerlo en buen estado. El precio de la renta va de acuerdo al tamaño: si es de 2.20 m. a 2.40 se pagan 1,450 pesos y si mide entre 1.80 m. a 2.20 y son 1,300.

PD: El pago incluye entrega, recolección después del Día de Reyes, reforestación y el kit (instructivo de cuidado y nutrientes). Además, por cien pesos puedes adoptar tu árbol.

Y bien qué dicen… ¿Cómo ven esta opción?

***Vía El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook