Movimiento Ciudadano (MC) respaldó la postura de su candidata a la gubernatura de San Luis Potosí, Marvely Costanzo, quien hizo eco de las denuncias hechas en contra de Hugo Carballo, candidato a una diputación Federal y señalado por acoso sexual.

Apenas ayer (5 de abril), Marvely Costanzo publicó un tuit pidiendo a Hugo Carballo que desista en contender en las elecciones del 6 de junio de este 2021 por los presuntos delitos de acoso y abuso sexual.

La voz de Costanzo no fue la única, algunas candidatas a un cargo público —abanderadas por Movimiento Ciudadano— y activistas respaldaron la petición para que Hugo Carballo renuncie a su candidatura a una diputación Federal, por el mismo partido, debido a los antecedentes que hay en torno a él.

Piden renuncia de candidato de MC acusado de acoso sexual en San Luis Potosí

“Ante los graves señalamientos sobre Hugo Carballo, candidato de Movimiento Ciudadano San Luis Potosí al 6º Distrito Federal, por presunto acoso y abuso sexual, le solicitó pública y formalmente que renuncie a la postulación. Mi causa es real, es la diferencia con los políticos de siempre.

#YoSíTeCreo, tuiteó la candidata de MC a la gubernatura de este estado.

La reacción por parte de MC no se hizo esperar y este partido respaldó las voces de Marvely Costanzo, activistas y candidatas de Movimiento Ciudadano.

candidato-mc-renuncia-acoso-san-luis-potosi
Foto: @HugoCarballoH

Y es que sobre Hugo Carballo, escritor, poeta, activista y presidente de IMA Transformando Vidas, hay acusaciones hechas —desde el año pasado— por presunta violencia laboral, hostigamiento y acoso sexual.

Las acusaciones fueron abordadas en medios locales como PotoSíNoticiasque reportaron una denuncia en contra del poeta —que laboró en el proyecto de Misiones Culturales de la Secretaría de Cultura— por “tocamientos” sin el consentimiento de una mujer, mientras ella dormía.

De acuerdo con Bárbara Aranda, candidata de MC a concejala en CDMX, si Carballo no atiende la petición de renuncia, el grupo que ha expuesto su caso presentará una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Es decir, las activistas y candidatas no dejarán que este caso pase desapercibido.

Ya sólo como contexto, esta no es la primera vez que sucede algo por el estilo en las filas para la postulación de candidatos en MC.

A inicios de febrero Elías Medel Galindo, precandidato de MC a una diputación en Puebla, fue denunciado por pedofilia y subir contenido inapropiado de su hija —menor de edad— a redes sociales.

Tras las denuncias, MC dejó de respaldar a Medel Galindo, quien ya fue vinculado a proceso por este caso —por los presuntos delitos de violación equiparada, corrupción de menores y trata de personas en la modalidad de otras formas de explotación sexual.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook