Achis achis los mariachis… Este 8 de septiembre, la Secretaría de Gobernación informó que a partir del próximo 16 de septiembre, el director General de Juegos y Sorteos, Luis Calvo Reyes, se bajará del barco “por motivos personales”.

El asunto que su renuncia se hace efectiva un día después de la famosa y polémica rifa del avión presidencial, en la que no se rifará el avión pero sí una buena cantidad de dinero.

Por medio de un comunicado se informa que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ya designó a Alma Itzel De Lira Castillo para asumir por lo que dejará su actual cargo en la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales en la Unidad de Administración y Finanzas de la Segob.

La venta de cachitos

Durante una conferencia mañanera, el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, informó que a una semana del magno evento solo se ha logrado vender los cachitos equivalentes al 63% del total, algo así como 3 millones 815 mil 200 unidades que se traducen en mil 907 millones 600 mil pesos.

Falta una semana para rifa de avión presidencial… y sólo se han vendido el 63% de los cachitos

Sin dar a conocer cifras, Prieto aseguró que en las últimas semanas la venta de cachitos ha aumentado significativamente, lo cual es buen indicio para pensar que se alcanzará la meta deseada: los 2 mil millones de pesos que es el valor del avión presidencial.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que, efectivamente, ya se está por alcanzar los 2 mil millones de pesos por la venta de cachitos… los cuales serán todos utilizados en la compra de equipamiento hospitalario.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook