Lo que necesitas saber:

La renuncia de Malú Mícher se da después de su participación en el programa 'Tragaluz' de Latinus, donde la senadora acusó de varias cositas al líder nacional de Morena, Mario Delgado.

Así como Marcelo Ebrard, la senadora Malú Mícher aseguró que no iba a dejar Morena a pesar de las irregularidades denunciadas en el proceso interno de elección de candidata presidencial. Pero “algo” pasó ayer, que en plena sesión del Senado, la susodicha avisó su renuncia la partido oficial.

“En este momento renuncio a Morena y me voy a huelga de hambre”, avisó la legisladora Malú Mícher, para regocijo de la oposición que andaba bien pendiente de lo que pasaba en el grupo guinda en el Senado. 

Además de renunciar a Morena, la senadora dice que hará huelga de hambre

Según algunas versiones, previo a renunciar y agarrar sus “chivas”, la senadora Malú Mícher tuvo un agarrón con Citlalli Hérnandez, quien es secretaria general de Morena. La también senadora (y varios más de sus compañeros) habrían negado darle el uso de la palabra a Mícher y, por eso, ésta hizo coraje y acabó por renunciar.

Mmmmmm… ¿y la huelga de hambre? Pues sí, parece que lo anterior deja un gran hueco respecto a las acciones del grupo de Morena en el Senado. De acuerdo con Reforma, otro ingrediente sería que la senadora Malú Mícher se encab%&/nó porque no la dejaron defender a sus compañeros de partido, a quienes el legislador Gustavo Madero llamó “marranos”. ¿¿??

CIUDAD DE MÉXICO, 12OCTUBRE2021.- El Grupo Plural parlamentario del Senado de la República ofreció una conferencia de prensa encabezada por el legislador Gustavo Madero donde hablaron del conflicto de gas que se suscitó el día de ayer.
El senador Gustavo Madero / FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

La senadora Malú Mícher acusa a Mario Delgado de ser violento con ella… pero lo denunciará luego

Hasta el momento, Malú Mícher no ha señalado específicamente el por qué de su renuncia a Morena y de su anuncio de irse a huelga de hambre. Nomás queda como antecedente que muy a gusto con lo que pasaba en el partido, pues no.

Malú Mícher fue una de las colaboradoras del equipo de Marcelo Ebrard en su intentona de convertirse en el candidato presidencial de la 4T y, en calidad de ello, denunció ciertas irregularidades que detectó en el proceso. En su momento, dijo que pese a lo que pasó no cruzaba por su cabeza irse de Morena, pero…

Marcelo Ebrard denuncia inconsistencias en proceso de Morena.
Captura de pantalla // Marcelo Ebrard pide anula proceso de Morena.

Muy oportunamente, horas antes de renunciar, la senadora Malú Mícher compartió en redes su participación en el programa Tragaluz. Ahí, acusó al líder nacional de Morena de ser mentiroso y traicionero… “además ha sido un hombre muy violento conmigo”.

¿Y por qué no lo ha denunciado? Esa carta, según la propia senadora, se la tiene guardada para después. “El señor tiene ahorita otras tareas, yo tengo otras tareas”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook