La neta, cuando podemos ser bien chidos; lo somos, pero cuando queremos sacar el cobre nos pintamos solos para eso. Las redes sociales cambiaron completamente la manera en la que nos comunicamos ¡ya no hay filtros! ya no hay intermediarios; y tampoco hay muchas reglamentaciones para regularlas.

 

Y bueno, no somos el juez del internet ni de las redes sociales, pero, la neta ¿es mucho pedir intentar no comportarnos como animalotes? Queremos empezar la chidez con este buen humor que tenemos y recordar por qué vale la pena ser chingón en redes y no criticar a la no-escultural del grupo esta vacación porque se puso bikini. Acá nuestro top de momentos chidos en redes:

 

1.Todo lo que sucedió el 19 de Septiembre.

Porque aún está fresco en todos nosotros, el pasado 19 de Septiembre vivimos después de 32 años un sismo que cimbró el suelo de la costa sur-oeste del país, Puebla y la Ciudad de México. Fue una experiencia sumamente ambivalente para muchos de nosotros; mientras que el miedo y pánico en las primeras horas tomaron a la capital entera, también el sentimiento de unión y solidaridad. Fue una semana de puro corazón entre nosotros, dando lo mejor que teníamos y ayudando cada quien desde su trinchera. Las redes sociales hicieron mucho más rápida la comunicación sobre las necesidades en distintos puntos de las ciudades afectadas y el verdadero mexicano solidario se dio a conocer no solo entre nosotros, sino a nivel mundial.

Frida la perrita rescatista mexicana en un billete de 500

 

2. Cuando se pierde un perrito (o una mascota).

Siempre pasa, y lo primero que sucede es -después de ponerlo en el grupo de vecinos de whatsapp- subir una foto de tu perrito a redes y pedir que la compartan. Hay asociaciones especializadas en esto y hasta tienen HT oficiales para ofrecer apoyo a todos los que necesitamos ayuda para comunicar que nuestros hijos peludos andan perdidos en las calles ¡y muchos casos terminan con final feliz! Todo sea por nuestros hijos de lomito suavecito.

3.Artistas siendo chidos.

Hay muuuuchos casos de estos; ocasiones donde fans les piden a sus artistas crush que los acompañen a sus graduaciones, o la vez que avergonzaron a un chico en Twitter y Pharrell Williams salió al rescate o como cuando Nicki Minaj ofreció pagar los estudios de algunos de sus fans. No es solamente que tu cantante fav te haga caso en Twitter ¡sino que sea de lo más chido contigo! Aplausos mil.

Nicki Minaj ofrece pagar la colegiatura y deudas de escuela a sus fans Pharrell Williams quiere ir a una fiesta con un chico después de ser cyber-bulleado

4.Cuando compartes estúpidas y sensuales frases a distancia.

Muchos tenemos amigos que viven lejos de nosotros ¡y es tristísimooo! Ya sea que te mudes o él se mude, te parte el corazón no poder salir por tacos, tirarte al sillón a ver películas o pasar por él para echar el coto como antes. Pero lo bueno, además de que hay salud, ¡es que hay redes sociales! y la neta es padrísimo cuando los ‘chistes locales’ los encuentras en gifs, memes o frases que te recuerdan a tu media naranja mezcalera.

 

5.Cuando le haces el día a alguien.

Todos hemos concursado por algo en redes ¡TAAADAS! Y la idea es pasarla bien, hacer cosas chistosas, demostrar talentos ocultos…o hasta hacer el oso y reirnos de nosotros mismos, pero la neta hay gente que no’más no pasó civismo y no sabe chupar convivir en paz. Como cuando se trata de un concurso de Día de Reyes ¡y se ponen todos a bullear a un pobre niño!

Comentarios al niño en el concurso del Día de Reyes en Facebook

¡¿Kondaz?! Siempre hay gandallitas así en todos lados, pero lo bueno de algunas historias es que a veces las marcas se ponen chidas y te hacen el día.

Comparte muchos gifs de perritos y memes chistosos; no seas el mala leche del timeline de la gente. Nunca sabes cuándo le puedes hacer el día a alguien.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook