La conferencia mañanera de Palacio Nacional ha sido un espacio que se presta a eventos… curiosos, por decirle de alguna manera. Entre caricaturas de Don Gato, lamidas de suela y pleitos con el presidente, esta vez nos tocó presenciar uno más de esos acontecimientos que quedan para el recuerdo: un reportero pidió de rodillas que AMLO le diera su atención.

“Párate, yo te voy a escuchar, pero párate”, le dijo López Obrador al perio… al asistente a su conferencia.

amlo-conferencia-mañanera
Foto: Presidencia.

El reportero, que estaba originalmente sentado en gayola, se arrastró hasta la primera fila para que lo pudiera ver el presidente, lo captaran las cámaras y pudiera dejar constancia de que tenía muchísimas ganas de agarrar el micrófono y conseguir una declaración del mandatario.

Una vez que le pidieron que aguantara —”hay tiempo para todo”, le dijeron— se regresó a su lugar a esperar con calma. Brazos cruzados, rodillas sucias y muina cubierta por el cubrebocas. 

Y fíjense que sí pasó un buen rato para que le dieran la palabra porque la conversación, como siempre, se extendió.

¿Y qué quería el reportero arrodillado?

Cuando terminó la pregunta anterior, AMLO dijo que se saltarían la lista que normalmente tienen para darle chance “a un compañero que vino aquí a postrarse”. 

Después de una larga introducción en la que señaló que venía desde Tamaulipas, que contaba con la confianza del presidente y que tenía muchos temas para platicar en la conferencia mañanera, quería preguntar sobre las acusaciones que existen contra el actual gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

reportero-rodillas-hincado-pide-AMLO-escucha
Foto: Captura de pantalla

Y pues… más que pregunta, parecía que el reportero tenía un comentario.

Hablo de mítines en pandemia, de diputados locales viajando en jets, de policías que no reciben viáticos, que la Guardia Nacional sirve para dos cosas y al final preguntó: “¿de qué manera se puede solicitar el estado de ingobernabilidad en Tamaulipas?”

Pueden ver el video y la arrodillada a partir del 01:54:20

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook