Este 2 de diciembre, arrancó con todo el segundo año de la conferencia matutina de AMLO. Como el Lord Molécula ya no es de los favoritos del público, La Mañanera tuvo que “renovarse a morir” presentando a nuevos personajes y traer hasta nuestras pantallas mucho más drama. Este lunes los protagonistas fueron tres reporteros que llevaron sus pleitos personales frente al presidente y uno hasta hizo el show de despedirse del evento. 

Todo empezó por supuestas burlas y agresiones entre los “profesionales” de la comunicación.

Hablemos de los involucrados: Iber Alejandro (@IberAlejandro69) es un comunicador con más de 500 mil suscriptores en YouTube que se enfoca en hacer contenidos militantes a favor del proyecto presidencial. Este lunes en la mañana, Iber escribió en su Twitter que ya estaba listo para enfrentarse con uno de sus compañeros de trabajo. Es más, en su mensaje hasta utilizaba el hashtag #IrvingChillón

reporteros-periodistas-irving-iber-alejandro-amlo-mañanera-show-despedida-02

El mensaje iba dirigido a Irving Pineda (@IrvingPineda), un reportero de TV Azteca que que ha conseguido notoriedad a nivel nacional por pelearse con los seguidores de López Obrador en redes sociales acusándolos de ser movimientos impulsados por bots.

reporteros-periodistas-irving-iber-alejandro-amlo-mañanera-show-despedida-03

La tercera en discordia es una reportera que utilizó su tiempo al aire para acusar con el presidente a Iber Alejando por atacar a los periodistas que no se alinean con la cuatroté

Y empieza el show

Una vez que lo acusaron y que Irving Pineda utilizó como media hora en reclamarle al presidente los ataques recibidos durante el #AMLOFest de este domingo en el Zócalo capitalino, Iber Alejandro se paró intempestivamente, credencial en mano, para despedirse de la conferencia mañanera.

reporteros-periodistas-irving-iber-alejandro-amlo-mañanera-show-despedida-01

“Quizás sea la última vez que venga a esta conferencia”, señaló.

“Es lamentable que un compañero aquí presente abogó por la paz y mande a sus granjas de bots a atacarme. Si hasta de Jesucristo hablaron que no hablen de mi”, explicaba el profesional de YouTube. “Estoy dispuesto a pagar las consecuencias”. 

YouTube video

Después de mencionar que los reporteros de la conferencia de prensa presidencial lo discriminaban por su línea de trabajo y le llamaban fanático, Iber Alejandro se disculpó con el presidente pues ya no va a asistir a los eventos del mandatario. “Si soy un simpatizante y he venido siguiendo su lucha. No tiene caso que me discriminen”. 

La respuesta de AMLO

Como ya tenía prisa (y hasta la garganta seca después de hablar como 15 mil horas en tan solo dos días) AMLO se limitó únicamente a pedirle que no se fuera y a ofrecer la reconciliación entre abrazos.

AMLO-Brozo-libertad-de-expresión
Foto: Presidencia.

¿Una curiosidad? El capítulo de hoy… perdón: la conferencia mañanera de hoy se titulaba “Llamado a respetar a la prensa”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook