Lo que necesitas saber:

El hijo de Joe Biden es investigado por evasión de impuestos, derivado de sus negocios en el extranjero... los cuales habría montado mientras Joe Biden era vicepresidente, en la era Obama.

El proceso para cambiar de presidente en Estados Unidos pinta para estar de alarido… no sólo el candidato de los republicanos podría estar en campaña con cargos encima, ahora también el de los demócratas, si es que el intento de impeachment contra Joe Biden avanza.

El ala más trumpista de la fracción republicana presionó lo necesario para hacer que el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy, cediera y anunciara el inicio de una investigación en contra del presidente Joe Biden, con miras a juicio político… un impeachment. Lo que se buscará es si el mandatario se benefició de alguna manera de los negocios turbios de su hijo Hunter Biden.

José Urquidy, el tercer mexicano en la Casa Blanca durante la gestión de Joe Biden
José Urquidy, el tercer mexicano en la Casa Blanca durante la gestión de Joe Biden

Hijo de Biden es investigado por negocios en el extranjero

“Este siguiente paso lógico dará a nuestros comités todo el poder para recabar todos los hechos”, señaló Kevin McCarthy, en referencia a la posibilidad de que con la investigación se consiga acceder a registros de cuentas bancarias y otros documentos de Joe y Hunter Biden… cosa esencial, ya que, según han admitido los republicanos, no cuentan (todavía) con pruebas que vinculen al presidente con los negocios de su hijo.

Recordemos que Hunter Biden recientemente se declaró culpable de un asuntito relacionado con armas… peeeeero ahí no está la “carnita” que buscan los republicanos, sino en investigaciones que tiene en su contra por sospechosas actividades financieras y empresariales que habría realizado en el extranjero cuando su padre era vicepresidente de los Estados Unidos. De esto, se espera que sea acusado por evasión fiscal en cuestión de días.

Hijo de Joe Biden se declarará culpable.
Foto: Getty Images // El hijo de Joe Biden se declarará culpable.

“Es un truco político”, dicen en La Casa Blanca

Los republicanos acusan que hay señales de abuso de poder, obstrucción y corrupción en las actividades que realizó Hunter Biden, sobre las cuales mintió el presidente Joe Biden. “En los últimos meses, los republicanos de la Cámara de Representantes han descubierto acusaciones serias y creíbles sobre la conducta del presidente Biden: una cultura de corrupción”.

Biden-Joe-aterriza-Mexico-domingo-AIFA-diplomacia-AMLO-reunion-Trudeau
Foto: Getty Images

Por el momento el presidente Biden no se ha pronunciado sobre la investigación en su contra. Pero la Casa Blanca es la que se ha posicionado al respecto, asegurando que el mandatario “no ha hecho nada malo”… 

De acuerdo con la Casa Blanca, el intento de impeachment contra Joe Biden se basa en acusaciones infundadas, las cuales se centran en los negocios que su hijo tuvo en Ucrania… negocios un poco sospechosos, pero de los que no se ha podido comprobar nada ilegal (por ahora). “Ellos mismos han dicho que no hay pruebas. Esto es un truco político”, aseguró la secretaria de prensa, Karine Jean-Pierre.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook