¡No se te vaya a pasar! Este lunes 19 de julio comenzó la nueva convocatoria del Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, también conocido como Prepa en Línea-SEP 2021. Por esta razón, acá te contamos todo lo que tienes que saber sobre el registro, como las fechas y requisitos.

¿Cuáles son los requisitos para Prepa en Línea-SEP 2021?

Para empezar, la convocatoria de Prepa en Línea-SEP 2021 está dirigida principalmente para aquellas personas que terminaron la secundaria y quieren cursar el nivel medio superior pero de manera no escolarizada. Sabiendo esto, lo requisitos que necesitas cubrir para tu registro, son una fotografía tipo credencial, digital a color, así como un correo electrónico, además de los siguientes documentos escaneados y en formato PDF:

  • Certificado de secundaria o carta compromiso
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Acta de nacimiento
  • Y comprobante de domicilio
clases-linea
Foto ilustrativa: Getty Images.

¿Hasta que fecha puedes registrarte?

Este registro, que podrás hacerlo por medio de la página prepaenlinea.sep.gob.mx, podrás realizarlo hasta el próximo viernes 6 de agosto. De hecho, las autoridades educativas esperan que se inscriban alrededor de 50 mil aspirantes, de los cuales se escogerán 24 mil que consigan altas calificaciones en el curso propedéutico que se dará del 16 de agosto hasta el 12 de septiembre de este año.

bachillerato-clases-linea-cdmx
Foto ilustrativa: Getty Images.

Por otra parte, el plan de estudios de la Prepa en Línea-SEP esta conformado de 23 módulos basados en los propósitos de la Nueva Escuela Mexicana. Sí, los recursos digitales y las estrategias didácticas que se darán están pensadas para que los alumnos consigan un desarrollo de habilidades y conocimientos por medio de la tecnología.

Cabe señalar que esta modalidad no tiene ningún costo, es gratuita y sí tiene validez oficial; al terminar el plan, los estudiantes recibirán un certificado electrónico del Sistema Educativo Nacional, con el cual podrán seguir sus estudios en cualquier institución pública o privada de México o del extranjero.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook