No sabemos si es la naturaleza humana o todos esos años de ver “Ay, Caramba!” afectaron las conexiones de empatía, pero la verdad es que los videos de la gente dándose en la torre en esta gigantesca resbaladilla se convirtieron en la sensación de internet y provocaron bastantes carcajadas.

Aunque ya volvió a reinar la cordura: decidieron cerrar la peligrosa atracción que te hacía sobarte nomás de verla.

resbaladilla-gigante-golpes-videos-detroit-cierran-arreglan-2
Foto: Captura de pantalla

Eso sí, no será para siempre. Las autoridades de este parque en Detroit, Estados Unidos, decidieron arreglarle algunas cosas a la resbaladilla para volver a abrirla sin que termine desgraciándole el coxis a todo el estado de Michigan.

Los videos de la resbaladilla

Si no han visto los videos, prepárense: esta gigantesca resbaladilla se hizo viral por sus curvas pronunciadas y su velocidad prácticamente incontrolable. La gente se iba de cara, de pompas y por supuesto, movían los brazos como inflable de refaccionaria. Una locura total.

Lo mejor de todo es que, se supone, es una tradición de la ciudad de Detroit.

resbaladilla-gigante-golpes-videos-detroit-cierran-arreglan-1
Foto: Captura de pantalla

Esta resbaladilla ubicada en Belle Isle Park se empezó a utilizar desde los años 60 y para las personas que ahí viven, es todo un ritual de las actividades de verano. Mide poquito más de 12 metros y tiene 80 escalones para llegar a la cima. Había estado cerrada durante algunos años pero ahora, en su reciente reapertura, se volvió una pachanga.

La versión oficial —del Departamento de Recursos Naturales de Michigan— es que la velocidad se salió de control.

Apenas todos estos videos comenzaron a circular decidieron cerrar la resbaladilla para hacer algunos arreglos y aparentemente ya está lista para ser utilizada de nuevo. Le pusieron agua y grasa para evitar que la gente baje tan rápido.

Además publicaron videos con instrucciones para aventarse por la resbaladilla sin darse en la ma… digo, sin ser viral en TikTok.

¿Lo mejor de todo? Esta resbaladilla gigante de Belle Isle Park en Detroit se ha convertido en toda una sensación. CNN ha reportado su historia, los canales de comedia entrevistan a los accidentados —”Subir te cuesta 1 dólar, pero la contusión dura toda la vida”, bromeaban— e incluso raperos locales le han dedicado canciones.

Escuchen esta de GMAC Cash que cuenta todo lo que te puede pasar on the giant slide.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook