Este viernes se dio a conocer que Policía de Investigación (PDI), personal de la Fiscalía General del Estado y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública rescataron a 12 salvadoreños que estaban secuestrados en el municipio de Matehuala, en San Luis Potosí.

¿Qué pasó con estos salvadoreños en San Luis Potosí?

De acuerdo con información de La Jornada San Luis, Policía de Investigación, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) y personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), liberaron a 12 personas de nacionalidad salvadoreña que estaban secuestradas en Matehuala, municipio de esta entidad.

Incluso el reporte sobre estos salvadoreños privados de la libertad lo realizó el Consulado del Salvador, donde advirtieron a las autoridades locales que varios de sus connacionales que estaban en el estado, se habían comunicado con sus familiares para decirles que personas desconocidas los tenían secuestrados.

niñas-niños-migrantes-estados-unidos
Foto ilustrativa: Getty Images.

Sí, y que además les exigían fuertes cantidades de dinero para no hacerles daño, por lo que las autoridades de seguridad de San Luis Potosí comenzaron un operativo para encontrar a estas personas extranjeras.

¿Qué hicieron las autoridades de San Luis Potosí?

Después de trabajos de inteligencia, oficiales localizaron un restaurante en la carretera 57, en el tramo Matehuala-Saltillo, cerca de la comunidad Los Pocitos, en donde detectaron la presencia de ocho personas adultas y cuatro menores de edad, entre ellos un bebé de tan solo tres años de edad, de origen salvadoreño.

policia-san-luis-potosi
FOTO ILUSTRATIVA: DEMIAN CHÁVEZ/CUARTOSCURO.COM

Por esto, las autoridades también detuvieron en flagrancia a Eliazar N de 44 años de edad, de Saltillo, Coahuila; y a Erika N de 32 años, con domicilio en Cedral, por su probable responsabilidad en el delito de secuestro.

Mientras tanto, a los salvadoreños los trasladaron a la ciudad de San Luis Potosí para recibir atención consular; mientras que a los detenidos los pusieron a disposición del Ministerio Público para que determine su situación jurídica.

*Con información de La Jornada San Luis

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook