Xavier nava san luis potosi morena Noticias
Foto: @navaslp

Tumban otra candidatura de Morena; ahora la de la alcaldía de San Luis Potosí

La ley electoral de San Luis Potosí dice que si un candidato busca reelegirse (caso de Xavier Nava) debe ser con el partido con el que llegó al cargo.

El actual alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava, hasta se había pasado del PAN a Morena para reelegirse… pero, por lo que se ve, se va a quedar con las ganas.

Así como pasó con Salgado Macedonio y Raúl Morón, quienes se quedaron sin candidaturas (por el momento), igualito pasó con Xavier Nava, quien era el abanderado de Morena a la alcaldía de San Luís Potosí. En el caso del expanista, no fue por cuestiones de gastos de precampaña… sino que parece que le salió caro brincar de partido, ya que esa decisión es la que lo dejaría fuera de la contienda. ¿¿¿???

Xavier nava san luis potosi morena pan

Foto: @navaslp

De acuerdo con La Jornada, el PRI y otros partidos, impugnaron la candidatura de Nava, alegando que estaba buscando reelegirse como alcalde en representación de un partido distinto al que lo postuló cuando llegó al cargo. Como mencionamos anteriormente, Xavier Nava se salió del PAN y pasó a Morena, nomás para poder reelegirse… y pues resulta que eso no se puede.


Según el artículo 315 de la Ley Electoral del Estado (de San Luís Potosí, claro), los alcaldes, síndicos y regidores que intenten reelegirse, sólo podrán hacerlo si fueran postulados por los mismos partidos que los postularon… y, aunque dicho artículo abre la posibilidad de brincar de partido, especifica que sólo será válido si se hace antes de la mitad del mandato… y pues Nava hasta había hecho precampaña con el PAN para lanzarse por la gubernatura del Estado, pero a la mera hora no lo eligieron como candidato y, por eso, se fue a buscar hueso con Morena.

Xavier nava san luis potosi morena 1

Foto: @navaslp

Como era de esperarse, Xavier Nava y Morena advirtieron que impugnarán lo decidido por el Tribunal Electoral del Estado, llevando el caso ante el caso hasta el Poder Judicial de la Federación.

Acaban de tomar una decisión para dejarnos fuera de la contienda electoral. ¿Y qué les decimos? Vamos a estar en la lucha, vamos a impugnar su determinación corrupta y vamos a ir a donde tengamos que ir para que se logre. Tenemos derecho a participar como candidatos de Morena, a la presidencia municipal de San Luis Potosí y les vamos a ganar”, dijo Nava en un pequeño mitin organizado tras la resolución del Tribunal Electoral del Estado.

Además de la impugnación legal, se espera que Morena y Nava encabecen movilizaciones para meter presión… esto valiendo gorro la sana distancia por la pandemia. “No se sorprendan si ven las calles llenas de gente”, advirtió Nava.


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)