Tres mujeres que llevaban 30 años encerradas en una casa ubicada en el sur de Londres fueron rescatadas por la policía.

Las secuestradas eran una mujer malasia de 69 años, una irlandesa de 57 años, y una británica de 30 años. Los agentes informan de la detención de dos sospechosos, un hombre y una mujer, ambos de 67 años.

En octubre los oficiales fueron contactados por la organización ‘Freedom Charity’, después de que esta recibiera una llamada de una mujer diciendo que había sido retenida contra su voluntad durante décadas.

“Hemos puesto en marcha una investigación exhaustiva para establecer los hechos que rodean estas acusaciones tan graves”, dijo el detective inspector Kevin Hyland, de la Unidad de Trata de Personas, que aplaudió las acciones de la ‘Freedom Charity’, con quien dijo estar colaborando “para apoyar a estas víctimas que parecen haber sido retenidas por más de 30 años”.

Esto es resultado de una investigación dirigida primero a rescatar a las mujeres y luego conseguir pruebas para detener a los sospechosos. Todo comenzó cuando la mujer irlandesa hizo una llamada telefónica en busca de ayuda el mes pasado, después de ver un documental sobre el matrimonio forzado, producido por la organización llamada Charity Freedom.

La organización se puso en contacto con la policía. Tensas negociaciones se llevaron a cabo más de una semana durante llamadas telefónicas secretas

“En Londres hemos investigado casos de personas que se han sometido a servidumbre o trabajo forzado de hasta 10 años, pero 30 años es no es algo que hayamos visto antes”, dijo.

Agregó que la víctima más joven probablemente había pasado toda su vida “bajo el control o en compañía de estas personas”.

“Vivían como servidumbre doméstica, tenían habitaciones que podrían utilizar, pero muy restringidas en lo que podían hacer y no podían salir a la puerta principal.”

El caso se asemeja a las tres mujeres secuestradas por Ariel Castro en Ohio y el de Elisabeth Fritzl y el de Natascha Kampusch en Austria.

Vía: The Guardian

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook