Desde hace unos meses para acá, parece que la Ciudad de México se ha estado transformando en una selva repleta de animales salvajes que recorren las calles, como lo que pasó recientemente en la colonia Morelos, donde la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rescató a un cocodrilo que se paseaba casual, como si nada, en una banqueta.

¿Cómo encontraron a este cocodrilo?

Luego de que personas reportaran que un cocodrilo se paseaba en la calle Jardineros y en su cruce con la avenida Congreso de la Unión de la colonia Morelos, en la alcaldía Venustiano Carranza, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron hasta este lugar para buscar al reptil.

cocodrilo-ssc-cdmx
Foto: SSC de la CDMX.

Cuando lo encontraron, los uniformados reportaron el hallazgo a elementos de la Brigada de Vigilancia Anima (BVA), quienes se pudieron dar cuenta que se trataba de un cocodrilo de la especie moreletii, el cual se paseaba alegremente por las banquetas.

¿Qué pasó después con este reptil?

Los brigadistas revisaron al pequeño cocodrilo mexicano de aproximadamente 45 centímetros de largo y notaron que se encontraba en perfectas condiciones físicas y nutricionales. Después decidieron trasladarlo a sus instalaciones para realizarle una revisión médica veterinaria más minuciosa.

cocodrilo-colonia-morelos
Foto: SSC de la CDMX.

Finalmente, los elementos de la Brigada de Vigilancia Animal transportaron a este animalito a las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en la colonia Jardines en la Montaña, de la alcaldía Tlalpan, donde señalaron que lo mantendrán en observación y le darán seguimiento para su posible liberación.

“El personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC y sus médicos veterinarios se encuentran capacitados para atender y resguardar a cualquier animal que corra peligro en la Ciudad de México, y en casos de rescate de animales de compañía en riesgo, para brindarles un hogar temporal en tanto encuentran uno definitivo, indicaron por medio de un comunicado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook