El impacto de Grace en el sureste del país se convirtió en la noticia principal de este fin de semana. El fenómeno tocó tierra la madrugada de este sábado como un huracán categoría 3 en Tecolutla, Veracruz, y los estragos fueron tan o más graves de lo que se esperaba.

 Rescatan a un niño que quedó sepultado tras un deslave ocasionado por Grace
Foto: Cuartoscuro

Grace dejó ocho personas muertas en Veracruz, seis eran menores de edad

Las autoridades de Veracruz confirmaron que Grace cobró la vida de varias personas, ocho en total. Tristemente fueron en su mayoría menores de edad. Sucede que en una vivienda de Xalapa se encontraron seis de las víctimas: una mujer y cinco de sus seis hijos, quienes tenían 9, 6, 5 y 3 años, además de una recién nacida.

Otra menor de 7 años murió en el mismo municipio, mientras que la última víctima fue una persona de la tercera de edad; el gobernador de Veracruz indicó que se trató de una persona que se encontraba en la calle justo en el momento más crítico tras el impacto de Grace.

 Rescatan a un niño que quedó sepultado tras un deslave ocasionado por Grace
Foto: Cuartoscuro

Pero por fortuna no todo son malas noticias. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) compartió el momento en que personal militar, elementos de protección civil y vecinos lograron rescatar a otro menor de edad que había quedado atrapado en la misma vivienda antes mencionada tras el deslave en Xalapa a causa de Grace.

Así fue el rescate de este niño

De acuerdo con un comunicado de la dependiencia, personal militar se trasladó al lugar para realizar las labores de búsqueda y rescate. Los militares y pobladores se coordinador para sacar al menor con vida. En el video se aprecia que el niño se encuentra en muy mal estado, pero afortunadanmente ya se está recuperando.

Rescatan a un niño que quedó sepultado tras un deslave ocasionado por Grace
Captura al video de @SEDENAmx (Twitter)

“Derivado de las intensas lluvias ocasionadas por el impacto del huracán “Grace” en el estado de Veracruz, se generó el reblandecimiento de la tierra, que provocó un deslizamiento de lodo, que sepultó una vivienda“, señala el informe de la Sedena.

“Con la acción oportuna del personal militar y las autoridades,  se logró rescatar a un menor con vida que se encontraba sepultado bajo el lodo; asimismo, se recuperaron seis cuerpos sin signos vitales“.

Xalapa fue uno de los municipios más afectados por el impacto de Grace junto con otras entidades de Veracruz. Las intensas lluvias provocaron deslizamientos de tierra en diferentes puntos. De hecho, el estado de alerta a la población se mantuvo durante todo el día a pesar de que el fenómeno se fue degradando en cuanto tocó tierra.

En imágenes: Los estragos por la llegada del huracán Grace a territorio mexicano

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook