Es increíble el nivel de inconsciencia que pueden alcanzar algunas personas cuando se trata del cuidado de los animales. Un nuevo caso de maltrato animal tuvo lugar en la CDMX este fin de semana, pues un perro fue encerrado bajo llave en una caja de madera por lo menos tres días. ¡¡Tres días!!

Rescatan a un perro encerrado con candado en una caja de madera
Foto: Especial @LauraSanchezLey – Twitter)

La usuaria de Twitter Laura Sánchez Ley puso la denuncia en redes sociales el pasado viernes 11 de noviembre. Explicó que el perro estaba completamente atrapado en la caja de madera con todo y candado, por lo que no era posible darle ni comida ni agua.

Así fue el rescate del perro de la caja donde lo encerraron

El camellón donde se encontraba el perro encerrado en la caja se ubica entre las calles Almendros y Crisantema, en la colonia Nueva Santa María, en Azcapotzalco.

Rescatan a un perro encerrado con candado en una caja de madera
Foto: Especial @LauraSanchezLey – Twitter)

Laura incluso presentó de manera formal la denuncia ante la PAOT (Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la CDMX). Además de estar encerrado en la caja, el perro estaba amarrado dentro de ella con una enorme cadena. ¡Qué horrible!

Afortunadamente la respuesta de las autoridades no tardó en llegar. Primero unos policías le dijeron que verían qué se podía hacer y plantearon la posibilidad de sacrificarlo (¡ay no!), pero después llegó personal de la Brigada de Vigilancia Animal, quienes liberaron con el mayor cuidado posible al perro y lo trasladaron a sus intalaciones.

En un comunicado, la SSC CDMX confirmó que el perro llevaba dentro de la caja de madera tres días, y que tras una valoración, se determinó que presenta un peso muy bajo.

Ya está muy feliz en un lugar seguro

La diputada Lety Varela publicó un video horas después del rescate donde vemos al perro muy feliz y jugando en las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal, allá en Xochimilco.

“Ayer les pedí su ayuda porque encontramos a un perrito llorando en una situación horrible: sus dueños lo encerraron adentro de una caja, le hicieron un ataúd básicamente con candados. Adentro estaba él, con una cadena de taller mecánicos ajustada con tornillos… Hoy Lety Varela ha publicado este hermoso video. Es tranquilo y amoroso. Fue maltratado desde que nació y a pesar de la violencia es adorable y dócil, señaló Laura.

Rescatan a un perro encerrado con candado en una caja de madera
Foto: Especial @LauraSanchezLey – Twitter)

La misma usuaria reporta que los dueños del perro han acosado a los vecinos que dieron el informe a las autoridades, además de amenazar con demandar a quienes lo rescataron de la caja de madera. De no creerse, neta.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook