La noche de este domingo, 2 de agosto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, rescataron a siete personas que se extraviaron en el cerro Pico del Águila, en la zona del Ajusco, en la alcaldía Tlalpan.

¿Qué es lo que ocurrió?

Por la tarde de este domingo, trabajadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, informaron que varias personas se encontraban extraviadas en el cerro Pico del Águila, por lo que policías de Topilejo, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y del Agrupamiento Fuerza de Tarea “Zorros” se trasladaron al lugar.

personas-rescatadas
Foto: SSC CDMX

Ya en la noche, en la zona conocida como el “El Abrevadero”, los equipos de rescate lograron localizar en una primera expedición a tres hombres de 33, 35 y 37 años de edad, además de una mujer de 33, quienes informaron a las autoridades que había más personas perdidas.

¿Qué pasó después?

En una segunda búsqueda en el Pico del Águila, los equipos de rescate lograron dar con dos hombres que se encontraban en la punta del cerro. Después, al verificar que se encontraban estables y sin lesiones graves, comenzó el descenso para que paramédicos del ERUM les realizaran una valoración médica.

personas-rescatadas-2
Foto: SSC CDMX

Tras la revisión a estos jóvenes de 25 y 27 años de edad, se identificó que el último tenía esguince en el falange del meñique de pie izquierdo, así como un esguince de pie derecho de segundo grado.

¿Fueron todas las personas extraviadas en el Pico del Águila?

perdidos-2
Foto: SSC CDMX

No, ya en la zona conocida como “La Cañada”, los rescatistas ubicaron a una última persona extraviada; un hombre a quien se le diagnosticó hipotermia e hipoxia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook