El pasado sábado 12 de marzo, la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (PROFEPA) dio a conocer que autoridades del estado de Guanajuato rescataron a un cachorro de tigre, el cual solo tenía entre 20 y 25 días de haber nacido.

Rescatan a cachorro de tigre en Guanajuato

Fue a través de sus redes sociales oficiales, como en su cuenta de Twitter, que la Procuraduría Federal de Protección Ambiental informó que autoridades locales de Guanajuato rescataron a un cachorro de tigre, por lo que después le avisaron a la dependencia para que lo resguardaran.

rescatan-cachorro-tigre-profepa
Foto: PROFEPA.

También la PROFEPA indicó que el felino pesa más o menos 2.14 kilogramos y que tiene entre 20 y 25 días de haber nacido. Además señalaron que con la revisión médica que le realizaron se dieron cuenta que tenía algunas lagañas y que no tenía dentadura.

Pero no fue lo único, pues agregaron que el cachorro presenta una zona de alopecia en la parte superior de su cabecita, por lo que le tomaron una muestra para descartar otra enfermedad que pudiera tener.

rescatan-cachorro-tigre-guanajuato
Foto: PROFEPA.

Por último, la dependencia federal dijo que el felino se mantiene alerta y tiene un microchip, por lo que ya realizan un rastreo para verificar que su procedencia es legal. Cabe señalar que lo aseguraron como medida de precaución luego de que detuvieran a un hombre y lo presentaran ante las autoridades por su posesión.

Rescatan a otro tigre en Chimalhuacán

Justo este domingo 13 de marzo rescataron a otro tigre pero en una casa de Chimalhuacán, en el Estado de México. Sí, elementos de la policía municipal, del Ejército y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) llegaron al domicilio y se encontraron con un tigre de bengala de aproximadamente siete meses que se encontraba encerrado en una casa.

En este caso, las autoridades sedaron al felino y quedó bajo el resguardo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Y en el Edomex: Rescatan a tigre que se asomaba por la ventana de una casa en Chimalhuacan

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook