¿Qué pasó en esta demarcación? Policías de la CDMX rescataron a una cachorra de león en calles de la alcaldía Venustiano Carranza. Sí, de acuerdo con las mismísimas autoridades capitalinas, todo ocurrió en la colonia Merced Balbuena.

Rescataron a una cachorra de león en la Venustiano Carranza

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, policías capitalinos rescataron a una cachorra de león en calles de la colonia Merced Balbuena, en la alcaldía Venustiano Carranza, luego de varias investigaciones de gabinete y campo.

Rescataron a una cachorra de león en CDMX.
Foto: SSC CDMX // Rescataron una cachorra de león en CDMX.

De hecho, además de asegurar a la felina, los oficiales de la Ciudad de México igual detuvieron a tres sujetos que la transportaban en una jaula con malla.

¿Cómo dieron con la leona?

Todo comenzó por varias denuncias de personas que indicaron a las autoridades que había un grupo delictivo en la colonia Merced Balbuena, por lo que uniformados se desplazaron en las calles Ferrocarril Industrial y Cuitláhuac para vigilar.

Rescataron a una cachorra de león en CDMX.
Foto: Lety Varela // Rescataron una cachorra de león en CDMX.

Fue gracias a esta operación que los policías observaron a tres hombres, quienes sacaban a la cachorra de león de una jaula para golpearla. Sin embargo, cuando vieron a los oficiales, se pusieron nerviosos.

Por esta razón, los polis se acercaron a ellos de volada y les realizaron una revisión, con la cual les aseguraron dos teléfonos.

La cachorra ya está segura

Como los sujetos no llevaban la documentación para demostrar la legal posesión del animal, los detuvieron.

Se trataba de tres hombres de 26, 34 y 52 años de edad, los cuales fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, quien determinará su situación jurídica.

Al final, los policías capitalinos rescataron a la cachorra de león de las calles de la Venustiano Carranza y la trasladaron con autoridades ambientales, quienes se encargaran de protegerla.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook