Como todos sabrán, este pasado lunes 12 de diciembre, miles y miles de peregrinos llegaron a la Basílica de Guadalupe en la CDMX, pero también con ellos llegaron varios perritos, de los cuales, cuatro fueron rescatados por miembros de la organización Mundo Patitas.

Rescataron a perritos en la Basílica

Y sí, fue la mismísima organización Mundo Patitas la que dio a conocer en sus redes sociales oficiales, como en su página de Facebook, que lograron rescatar a cuatro perritos que algunos peregrinos perdieron o abandonaron en la Basílica de Guadalupe de la CDMX.

peregrinos-basilica-guadalupe-villa
Foto: Daniel Augusto-Cuartoscuro.

Sí, en una publicación informaron que este pasado lunes, algunos de sus miembros consiguieron rescatar a cuatro perritos en las inmediaciones de la Villa, en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, y que posiblemente fueron abandonados o extraviados por sus dueños mientras visitaban el templo religioso.

Ayer, logramos rescatar cuatro perros peregrinos de las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, que fueron abandonados o resultaron extraviados durante las peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe”, escribieron.

rescatan-perritos-abandonados-basilica
Foto: Twitter (@dragon02red).

Pero no es una tarea que hicieron por primera vez, pues, como comentó Norma Huerta, directora de Mundo Patitas, a Foro TV, año con año se colocan en las inmediaciones de la Villa para rescatar a los perritos que se pierden o abandonan los peregrinos en este lugar el 12 de diciembre.

Además explicó que tras rescatarlos, darles de comer y protegerlos de la gran cantidad de gente, los llevan al veterinario para revisarlos, vacunarlos y castrarlos, y después los ponen en adopción.

Hueso, un perrito rescatista que también abandonaron en la Basílica

No hace mucho, acá les contamos la historia de Hueso, un perrito mestizo que participó en el rescate de varias personas durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 en la CDMX, pero que de acuerdo con su guía, Javier Sotomayor Hernández, fue abandonado por peregrinos en la Basílica de Guadalupe, en el 2010.

Sí, tras rescatarlo y adoptarlo, Hueso entrenó al lado de Javier y logró ser el primer binomio certificado de manera internacional de la Unidad K9 de la UNAM.

Así como a Hueso, denle una oportunidad a los perritos que Mundo Patitas y otras organizaciones rescatan de las calles o de lugares donde eran maltratados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook