Lo que necesitas saber:

Después de varios días, los 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas fueron rescatados y esto sabemos.

Por medio de sus redes sociales, la secretaria de Gobernación, Luisa Alcalde, anunció que los 31 migrantes que fueron secuestrados en Tamaulipas fueron rescatados “sanos y salvos”.

Explicó que así lo informó el gobernador del estado Américo Villarreal. Esto es lo que sabemos al momento.

Foto: X

El rescate de los 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas

En un principio las autoridades de Tamaulipas se limitaron a decir que el autobús en el que viajaban 31 migrantes había sido interceptado por un grupo armado. 

Después de más de 40 horas finalmente aceptaron que las personas migrantes habían sido secuestradas y que de los 36 pasajeros, 31 fueron levantados.

Hasta hace unas horas, el titular de la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas, Jorge Cuellar, afirmó que las autoridades aún estaban en la búsqueda de los 31 migrantes que estaban en calidad de desaparecidos.

Familiares Desaparecidos Viaje Tamaulipas03.jpg
Autobús escoltado por elementos de Seguridad en Tamaulipas / Foto: Cuartoscuro

El vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, anunció también que los migrantes secuestrados ya estaban rescatados, en manos de las autoridades y que se les estaba haciendo una revisión médica.

Hasta el momento el gobernador de Tamaulipas aún no ha publicado nada al respecto y tampoco se sabe si hay personas detenidas.

Información en desarrollo*

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook