No importa el tamaño de la tragedia, en México siempre las noticias después de alguna son los rescates heroicos. La explosión en la colonia Pensil Norte de este 13 de noviembre no fue la excepción, pues ya se está viralizando la forma en que fue rescatado de entre los escombros un perrito.

Captan rescate de un perrito tras la explosión en la colonia Pensil Norte de CDMX
Foto: Cuartoscuro

La explosión en la Pensil Norte

Fue alrededor de las 9 de la mañana cuando una explosión por una fuga de gas ocasionó el derrumbe de un inmueble en la colonia Pensil Norte, alcaldía Miguel Hidalgo. Autoridades de CDMX confirmaron que una mujer de 20 años perdió la vida y hubo al menos 12 lesionados.

Claudia Sheinbaum, Martí Batres y los servicios de emergencia se presentaron en el lugar para atender esta difícil situación. Unos 70 vecinos de las dos viviendas que colapsaron fueron evacuados y se prometió apoyo del gobierno a las familias afectadas.

Captan rescate de un perrito tras la explosión en la colonia Pensil Norte de CDMX
Foto: Cuartoscuro

Captan rescate de perrito de entre los escombros

Pero como te decía, entre todo lo malo que nos dejó esta explosión en la Pensil Norte, es importante destacar un maravilloso rescate cortesía de los servicios de emergencia de CDMX. Un perrito fue sacado del peligro y todo quedó captado en video.

El breve material fue compartido en Twitter por la cuenta @colonia_anahuac, y en éste vemos el momento en que un elemento de emergencia sale de entre los escombros con el perrito en brazos. Cargándolo en todo momento, el hombre se desliza hacia abajo con él desde lo que era el techo del inmueble que se vino abajo.

 

El saldo oficial tras la explosión

La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de CDMX, fue la dependencia que confirmó la muerte de una persona tras la explosión y su posterior derrumbe. Según el comunicado donde dieron la parte oficial de lo sucedido, cinco de los lesionados  fueron trasladados para recibir atención médica (tres al Hospital Rubén Leñero y 2 al ISSSTE de Tacuba).

El resto de las personas fueron atendidas en el lugar por personal del ERUM y la Cruz Roja, mientras que la mujer fallecida fue encontrada entre los escombros por binomios caninos de búsqueda y rescate.

Explosión por fuga de gas provoca derrumbe en la colonia Pensil Norte de CDMX

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook