La verdad no le entendí a la nueva película de Harry Potter… ¿Qué no ya se habían acabado los libros?

Ese fue un pequeño chiste de un colega de trabajo… Pero nos hace pensar que en realidad esta película, la primera de Daniel Radcliffe desde la serie de Harry Potter, es el reto que tuvo que enfrentar el joven actor para poder dejar atrás a su personaje basado en los libros de J.K. Rowling.

La película dirigida por James Watkins, basada en la obra de Susan Hill, nos cuenta la historia de un abogado viudo enviado a un remoto pueblo, lleno de gente asustada, para resolver el papeleo de una mujer que acaba de morir. El pueblo vive aterrorizado por las muertes de los niños que lo habitan, y los habitantes más supersticiosos culpan a un fantasma. Este joven abogado comprenderá que no es una simple superstición después de pasar unos días en la casa de la difunta: un lugar todavía más remoto que el pueblo. Durante horas, los alrededores de la casa se inundan, dejándola totalmente aislada.

El trabajo de James Watkins es una película de terror, la cual se aprovecha muy bien de la ambientación para lograr ese aire de tensión y confusión al que aspiran las obras de este género. Por ejemplo, al tener involucrados en la historia a tantos niños, explotan una decoración infantil, el cual, como hemos visto en otras películas, no es lo menos inquietante que podemos ver.

En realidad la ambientación es muy agradable, aunque en algunas partes se ve forzada –hay una escena donde las telarañas se ven colocadas de una manera muy bonita–, pero desde los muros de la casa de la difunta, hasta las calles del pueblo y el pantano que rodea la casa, todo lleno de niebla, hacen que sea un lugar adecuado para una película de terror.

El otro asunto que debemos de considerar de la película es la actuación de Daniel Radcliffe, uno de los mayores factores que ayudó a esta película a tener una presencia en los estrenos de este año.

La verdad, sí pensábamos que no iba a lograr actuar como otro personaje y su carrera quedaría arruinada como la de otros actores que han hecho trilogías –así como Mark Hamill de “Star Wars”. Al principio parece que no puede sacar el Harry Potter que estuvo interpretando durante tantos años. Pero sí logra trabajar a un personaje que lo único que tiene de parecido con el mago, es su trágico pasado. Si a caso no llega a ser tan creíble su personaje, se debe a que sigue siendo un actor de sólo 23 años: todavía tiene una cara muy joven.

La historia sufre lo mismo que muchas otras del mismo género: se distraen de la historia, la credibilidad y congruencia de la película, para trabajar las escenas que asustarán a la audiencia. Eso es una espada de doble filo, porque si la historia se descuida demasiado, los sustos no bastarán para complacer a la audiencia. Pero si son fanáticos del susto, entonces no tendrán tendrán quejas del corto guión, que resuelve tan fácil el conflicto.

De cualquier modo, reunirse con unos cuates a pasar un rato de sustos nunca es mala idea y por eso, nuestros amigos de On Screen nos regalaron unas copias de esta película protagonizada por Daniel Radcliffe.

Lo único que tienen que hacer es responder las siguientes preguntas y enviarlas a webmaster@sopitas.com antes del viernes 23 de este mes. Nosotros los contactaremos si ganan.

1. ¿En qué película de John Boorman participó Daniel Radcliffe?

2. ¿En qué película debuta como director James Watkins?

3. ¿En qué año fue publicado “The Woman In Black” de Susan Hill?

Suerte y les dejamos un trailer para que se animen.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook