¿Les ha tocado novatada cuando llegan a un nuevo trabajo? Resulta que a médicos residentes del Hospital Regional de Tlalnepantla, en el Estado de México, sí.

Recientemente en medios locales se destapó una tradición bastante llevadita: los médicos residentes que llegan al hospital del ISSEMyM, especialmente los de ortopedia, tienen que pasar por una serie de golpes y humillaciones físicas.

Los videos muestran como les dan golpes en el pecho con la mano abierta, patadas en el piso, etc.

El asunto es que esto ya llegó a oídos de la autoridad y les cayó la voladora.

ISSEMyM anuncia suspensiones

Por medio de un comunicado, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios informó que los médicos residentes involucrados en las novatadas fueron sancionados.

Las investigaciones apuntan a que todo ocurrió entre el 8 y el 9 de julio de 2021 y estuvieron inculcados médicos residentes de la especialidad de ortopedia y cirugía articular.

Por lo anterior fueron dados de baja de forma definitiva 7 médicos; además de que suspendieron de manera temporal y les quitaron la beca a 17 más. Explican que si estos médicos suspendidos incurren en alguna falta académica, asistencial de indisciplina o de daño a la imagen del ISSEMyM serán dados de baja de forma definitiva de su residencia.

novatada-residentes
Foto: Reforma

Después de que se dieron a conocer los videos, y con audiencia otorgada para los involucrados el 13 de julio de 2021, se llevó a cabo el proceso para conocer los acontecimientos a fondo y con las pruebas necesarias para determinar las sanciones, mismas que se aprobaron el 23 de julio y se notificaron a los involucrados.

Al día de hoy ya fueron aplicadas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook