¿Recuerdan la carta que envió Andrés Manuel López Obrador al presidente de Estados Unidos, Donald Trump? Pues ya hay respuesta. Hay que mencionar que el mensaje del virtual presidente electo de México giraba en torno a cuatro puntos principales: comercio, migración, desarrollo y seguridad.

En conferencia de prensa, Marcelo Ebrard, propuesto como próximo secretario de Relaciones Exteriores, leyó la respuesta de Trump ante los medios.

Querido AMLO…

Trump felicitó de nuevo a Andrés Manuel por su triunfo en las pasadas elecciones, además de manifestarle su interés por construir una “gran relación con él”. Afirmó que está de acuerdo con las cuatro prioridades que ha identificado, por lo que ha instruido a su equipo a “redoblar esfuerzos” con el próximo equipo de gobierno.

Dijo que una buena renegociación del TLCAN resulta lo ideal, pero debe ser de manera rápida ya que de lo contrario va a acudir a otras opciones. 

Explica que lo anterior generará más empleos y mejor pagados para los mexicanos y estadounidenses que “tan duro trabajan”. Por lo que si no se hace de manera rápida, buscar otras opciones sería mucho “más redituable para Estados Unidos y sus contribuyentes”.

En el sentido del tema de migración, Trump aseguró que hacer frente a la migración ilegal involucra mucho más que “solo una frontera fuertemente asegurada”. Señaló que está preparado para atender el tema del desarrollo económico, así como los relacionados con seguridad. Pero se deben incrementar la cooperación para proteger el Estado de derecho y la soberanía de ambos países, “así como los migrantes vulnerados que son victimizados por las organizaciones criminales violentas”.

Finalmente, le dio la bienvenida a los miembros del equipo de Andrés Manuel López Obrador que trabajan en la relación entre México y Estados Unidos.

Si quieres echarle un ojo a la carta que envió inicialmente Andrés Manuel a Trump, aquí te la dejamos  👉🏻

Leer: Querido Trump… AMLO da a conocer la carta que mandó a Donald Trump 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook