A pesar de estar prohibido por las autoridades, es bastante común ver cómo la gente se adueña de las banquetas y espacios públicos nomás’ por sus tanates. Así, justo como lo que ha hecho un restaurante en Polanco en la CDMX, que sin avisar decidió quitar una jardinera y varios árbolitos para construir su propia terraza.

Gandallismo nivel: Restaurante quita jardinera y arma su terraza propia en CDMX
Foto: @beco (Twitter)

En Polanco un restaurante se agandalló el espacio de una jardinera

No es broma. Un restaurante de la conocida zona fue denunciado a través de redes sociales gracias a que los dueños no sólo mandaron a quitar la jardinera en la vía pública, sino que además instalaron adoquines para jardín y convirtieron el espacio en una terraza que ahora pertenece a su establecimiento.

A través de Twitter un usuario denunció que el restaurante en cuestión realizó esta acción de noche y nomás porque se le dio la gana. “Ahora a investigar cuál es el camino, preferentemente institucional (ja!) para recuperar lo de todos”, indica el tuit que se ha viralizado y en donde podemos ver cómo el restaurante quitó las áreas verdes en la vía pública.

Y en redes sociales piden a las autoridades de la CDMX que hagan algo al respecto

Obviamente el tuit tuvo las repercusiones que uno esperaría. No sólo con los comentarios en redes sociales donde muchos criticaron al establecimiento por agandallarse un espacio que claramente no le pertenece, sino también porque los dueños del lugar quitaron varios arbolitos que apenas comenzaban a florecer. ¡Chale!

La buena noticia en todo esto es que la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México ya se enteró de lo ocurrido, pues en la misma red social le contestó al usuario en cuestión para darle seguimiento a la denuncia, pues probablemente los dueños del restaurante ni tienen el permiso para hacer esto.

Gandallismo nivel: Restaurante quita jardinera y arma su terraza propia en CDMX
Foto: @beco (Twitter)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook