El tema de los migrantes han dado bastante de qué hablar en los últimos días y hoy no es la excepción. Y es que el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que varios sujetos agredieron y retuvieron a uno de sus agentes en Chiapas, esto mientras ayudaba a varias personas migrantes originarias de Centroamérica.

A través de un comunicado el INM detalló que cerca de la 1 de la tarde de este domingo 12 de diciembre, una camioneta interceptó a un agente mientras circulaba por la localidad de El Carrizal, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, donde realizaba la identificación de 11 migrantes provenientes de países como El Salvador, Nicaragua y Honduras.

migrantes-caravana-guardia-nacional-enfrentamiento-chiapas
FOTO: ISABEL MATEOS /CUARTOSCURO.COM

Presuntos polleros agredieron a un agente del INM

La dependencia detalló que el Agente Federal de Migración conducía por la zona con los migrantes a quienes rescató anteriormente. Sin embargo, sujetos en una camioneta lo golpearon y retuvieron mientras se llevaban a los migrantes en cuestión, razón por la que el INM presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales.

Las autoridades ahora buscan a quienes resulten responsables, quienes escaparon con rumbo a la autopista Ocozocoautla- Las Choapas, la cual conecta a Chiapas con el estado de Veracruz, y que deberán responder por lo sucedido con el agente del INM que fue valorado por servicios de emergencia en el lugar sin presentar heridas considerables.

Foto: Especial

No se sabe el paradero de los delincuentes ni los migrantes involucrados

Hasta el momento no se sabe la identidad de los migrantes ni de los agresores involucrados en este caso.

Las autoridades migratorias al pendiente y que se suma a situaciones que han ocurrido en días recientes, tal y como la tragedia ocurrida en Chiapas hace unos días donde 49 personas perdieron la vida y otras más quedaron heridas luego de que un tráiler con migrantes se estrellara en un tramo de la carretera Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez.

Accidente en carretera de Chiapas deja varios migrantes heridos y muertos

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook