A pesar de esta noticia, habrá que esperar a que se de a conocer el dictamen de esta ley, lo cual sucederá al filo del mediodía.

De acuerdo a recientes declaraciones del presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, el panista Javier Lozano Alarcón, todas las propuestas realizadas por el presidente Enrique Peña Nieto, referentes a las leyes secundarias en telecomunicaciones, en especial lo concerniente a internet, será eliminado.

tweet ciro

Lo anterior fue referido por el ex secretario del Trabajo durante una entrevista concedida al periodista Ciro Gómez Leyva en su programa de radio “Ciro por la Mañana”.

En cuanto se dio la declaración hecho por el legislador, ésta comenzó a difundirse por las redes sociales, con la indicación de que habrá que esperar a que se de a conocer el dictamen de esta ley, lo cual sucederá al mediodía.

tweet elisa

“Insisten el criticar una iniciativa en lugar de conocer el dictamen que estamos próximos a presentar. Yo sólo les digo que nuestro dictamen sobre telecomunicaciones elimina toda censura o bloqueo en Internet y otras tantas preocupaciones”, señaló el panista en la víspera de la discusión y eventual dictamen de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones.

Piden que se aparte Lozano de la Comisión para la Telecom

Por otro lado, hoy en la mañana fue publicado en Reforma, una petición de la diputada Purificación Carpinteyro que consisten en exigir que el senador Lozano se excuse de participar en la discusión de las leyes reglamentarias por sus vínculos con Silvana Ponzanelli, quien tiene cargo directivo en la Fundación Televisa.

Lozano tiene cuatro hijos con la funcionaria de la empresa. El año pasado se divulgó que la pareja se había separado sin que se haya especificado si están divorciados.

El artículo 8o. de la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos establece que éstos deben excusarse de intervenir en asuntos:

“en los que tenga interés personal, familiar o de negocios, incluyendo aquéllos de los que pueda resultar algún beneficio para él, su cónyuge o parientes consanguíneos”

Por lo mismo, Lozano podría enfrentar cargos de naturaleza penal e inhabilitación a cargos públicos.

Además senadores del PAN y el PRD han demandado que otros grupos de legisladores se excusen de la discusión, pues tienen conflictos de interés.

Entre los señalados está el senador por el Verde Ecologista, Luis Armando Melgar (ex director de canal 40 y presidente de Fundación Azteca en Chiapas); Ninfa Salinas (hija del dueño de TvAzteca); Carlos Alberto Puente Salas, ex asesor de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión y Gerardo Flores, ex asesor de Televisa.

También podría estar en la mira Arely Gómez, hermana de Leopoldo Gómez, vicepresidente de Noticias de Televisa.

Aquí están las cuentas de Twitter de los senadores que están en la comisión. Debemos dejar en claro que no estaremos de acuerdo con que nos tomen como meros usuarios de internet y no como ciudadanos que tienen derecho al acceso a internet, a la libertad de expresión y de información, así como al derecho a la privacidad. #EPNvsInternet (Además la reforma también tiene que ver con el despojo de la autonomía al IFT, el ataque a las radios comunitarias y medios indígenas y el problema con la competencia… todas las partes de la reforma están mal, no solo la parte de internet).

Recuerden la acción de protesta del día de hoy a las 6 de la tarde en el Ángel de la Independencia.

¡No queremos que no se hable de Internet en la reforma, queremos que se proteja nuestro derecho a Internet!

SENADORES

***Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook