El senador del PRD Armando Ríos Piter presentó una iniciativa para que se apruebe la Ley Federal para la Protección de los Derechos de los Usuarios de Internet lo cual nos congratula porque la están discutiendo en Comisiones, el único detalle es que es una copia de otra presentada en 2009.

En 2009, se presentó la Ley Federal para la Protección de los Derechos de los Usuarios de Internet ante el Congreso de la Unión por el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática encabezada por el senador Francisco Javier Castellón Fonseca y los senadores Yeidckol Polevnsky Gurwitz, Lázaro Mazón Alonso, José Luis Máximo García Zalvidea, Rubén Fernando Velázquez López y Antonio Mejía Haro.

En ese tiempo existía un wiki en el que la gente podía comentar y aportar datos para el proyecto de Ley Federal Para la Protección de los Derechos de Usuarios de Internet, impulsado en el Congreso por el Senador Castellón pero ideada por el abogado León Felipe Sánchez.

ley_internet

Es decir, es la misma iniciativa (textualmente) presentada ayer con las modificaciones pertinentes (como convertir el artículo 6 en artículo 5) para su análisis en la Comisión de Comunicaciones y Transporte y la Comisión de Estudios Legislativos.

ley_internet2

La propuesta de “Ley Federal para la Protección de los Derechos de los Usuarios de Internet” contempla “los datos personales y la privacidad del usuario” e intenta ”proteger los derechos de los usuarios de servicios de Internet así como los de los usuarios de servicios prestados a través de Internet y los consumidores de productos comercializados a través de portales o sitios en Internet”.

Este proyecto de ley integra:

  • Que la gente pueda accesar a internet
  • Que su conexión sea estable
  • Que su red se neutral
  • Tu privacidad como usuario
  • Que tus datos estén protegidos
  • Transacciones seguras
  • Trámites en Internet seguros
  • Restricciones para menores
  • Uso y distribución de los derecho de autor.

Esta ley estará a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con ayuda de la CONDUSEF, la PROFECO y la Secretaría de la Función Pública.

YouTube video

Falta que sea votada en Comisiones para su posterior discusión en el pleno del Senado.

Vía: Sistema de Información Legislativa,  Technolawyer

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook