De acuerdo con datos del Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) al segundo trimestre de 2014 en el país hay más vendedores ambulantes en las calles que maestros en las aulas.

Las cifras revelan que en México hay 2 millones 255 mil 204 comerciantes ambulantes, contra un millón 803 mil 468 trabajadores de la educación.

AMBULANTES

Los ambulantes representan el 20.4% de la Población Económicamente Activa, es decir, que trabaja ya sea en un puesto ambulante u ofreciendo sus productos en sus casas o en autos, sin tener un local u oficina fijos o establecidos.

El estudio revela que la falta de oportunidades y una complejidad para establecer una oficina o negocio son los causantes de que el ambulantaje sea una opción para miles de mexicanos. No es que quieran estar en la calle vendiendo, si no que empleo no hay y el poco que hay está mal pagado, aún más para quienes cuentan con estudios.

DESEMPLEADOS

A pesar de que México es uno de los países con menor desempleo entre los integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), los que si tienen trabajo reciben un salario de los más bajo entre los países de la organización.

Apenas en agosto el Inegi reveló que en México hay al menos 2.5 millone de pesonas sin empleo formal.

@plumasatomicas

Vía: Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook