A estas alturas, el Mundial de Catar 2022 sigue en pie, pero la última palabra la tendrá la FIFA y su “gran” presidente, Joseph Blatter.

Pues mientras eso sucede, acá en Sopitas.com les hemos platicado sobre varios asuntos que el comité organizador de esta Copa del Mundo ha mostrado al mundo para que se convenzan de que el país catarí es la mejor opción.

Por ejemplo, hace un tiempo les hablamos acerca de sus innovadoras nubes artificiales para contrarrestar el tremendo calor que hará durante esa época. No obstante, si continúa en pie #Catar2022, se podría realizar en invierno.

Otra cuestión fue el primer estadio que presentaron, el que tiene forma de nave marítima. Una revolucionaria estructura que pretende albergar a toda a la afición con las mayores comodidades.

Y por si eso no fuera suficiente, el comité organizador reveló otro estadio y el que parece ser el más importante: el Qatar Foundation Stadium.

qfs 1 qfs 2

Este inmueble recibirá partidos a partir de la fase de cuartos de final y su nombre se debe a esta empresa hoy en día patrocina al PSG y principalmente al Barcelona.

Sus características son:

  • Tendrá capacidad para 40 mil aficionados
  • Desprendará luz reflejando la intensidad del sol
  • Sus patrones geométricos complejos están diseñados para rendir homenaje a la arquitectura islámica tradicional
  • Está envuelto de placas fotovoltaicas y paneles solares térmicos, que producirán energía para la electricidad y el agua caliente, y ayudar a alimentar el estadio, la piscina y el pabellón cubierto
  • Se espera que esté terminado en el 2018

Y así se verá:

¿Cómo lo ven?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook