Agentes federales estadunidenses decidieron acabar con un silencio de 28 años y declararon que: Enrique Camarena no fue asesinado por Rafael Caro Quintero sino por un agente de la CIA; ya que el integrante de la DEA descubrió que su propio gobierno colaboraba con el narco mexicano en su negocio ilícito.

Hace un par de meses les contamos la historia de Rafael Caro Quintero «el Narco de narcos» y de su liberación después de estar 28 años en prisión.  En entrevista con Proceso Phil Jordan, exdirector del Centro de Inteligencia de El Paso; Héctor Berrellez, exagente de la Drug Enforcement Administration(DEA) y Tosh Plumlee, expiloto de  la Central Intelligence Agency(CIA), aseguran tener las pruebas de que el propio gobierno estadunidense ordenó la ejecución de Camarena en 1985, y además señalan a Félix Ismael Rodríguez “El Gato” (el agente de la CIA que capturó al Che Guevara) como el asesino.

“Fui yo quien dirigió la investigación de la muerte de Camarena”, dice Berrellez y agrega: “Durante esta investigación descubrimos que algunos efectivos de una agencia de inteligencia de Estados Unidos, infiltrados en la DFS (Dirección Federal de Seguridad), participaron también en el secuestro de Camarena. Dos testigos identificaron a Félix Ismael Rodríguez. Ellos eran de la DFS y nos dijeron que incluso él (Rodríguez) se había identificado como ‘inteligencia norteamericana’”.

La versión oficial de la DEA es que a Camarena lo secuestró, torturó y asesinó Caro Quintero en febrero de 1985 en venganza porque el estadunidense había descubierto sus enormes sembradíos de mariguana y su centro de procesamiento en el famoso rancho El Búfalo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook