¿Pues no había dicho AMLO que ya todo bien? Pues parece que no: el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, sigue sin reconocer el resultado de la encuesta que dio la candidatura a la gubernatura de Coahuila al legislador Armando Guadiana.

“Esto no se acaba hasta que se acaba”, advirtió Ricardo Mejía en un evento celebrado en Sabinas, Coahuila. “Todavía no termina el proceso vamos a seguir adelante”, agregó, en referencia al asunto de la candidatura de Morena para la gubernatura del Estado.

Lo anterior contradice lo que AMLO aseguró hace unos días, en la mañanera del 15 de diciembre. Ahí, el presidente señaló que, aunque hubo algunos problemillas, Ricardo Mejía ya había aceptado la candidatura que Morena entregó a Armando Guadiana.

“Con mucha responsabilidad, con mucha madurez me expresó que la decisión que se tomó a partir de las encuestas en el partido al que pertenecemos los dos, la aceptaba. Entonces, es un ejemplo Ricardo. Ya más no les voy a seguir diciendo, ya”, señaló AMLO antes de concluir su conferencia matutina.

AMLO ricardo Mejia
Foto: Presidencia

El mandatario informó que, ya que Ricardo Mejía había desistido de ser candidato, entonces se quedaría en su puesto como subsecretario de Seguridad Pública. Incluso, poniendo especial empeño “para mantener la paz, la tranquilidad” en Coahuila.

Sin embargo, rápido se le olvidó a Mejía que había cedido… o, quizás, es que nunca cedió. De hecho, según Animal Político, el funcionario ya advirtió que creará un movimiento alterno a Morena en Coahuila. Seguirá apoyando a la 4T, pero va contra las decisiones del partido en el Estado.

Hay que decirles a los dirigentes nacionales (de Morena) que escuchen la voz de la gente” señaló Ricardo Mejía, según reporta El Universal.

CIUDAD DE MÉXICO, 12AGOSTO2022.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional y Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública, encabezaron la conferencia matutina en el salón tesorería de Palacio Nacional.
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Animal Político señala que dicho movimiento fue bautizado como Movimiento Coahuilense por la Cuarta Transformación y tiene como objetivo luchar contra el “moreirato”, es decir, contra la influencia que todavía tendrían en la entidad los exgobernadores Rubén y Humberto Moreira.

Ustedes me impulsaron como dirigente, pero es un movimiento colectivo en torno a dos propósitos principales: impulsar la cuarta transformación del presidente López Obrador en Coahuila y terminar con el nefasto, ruin y corrupto Moreirato”.

Ricardo Mejía no llegó siquiera al segundo lugar de la encuesta que determinó la candidatura de Morena para Coahuila. Sin embargo, el funcionario aseguró que él era el efectivo… desconociendo, entonces, que el legislador Armando Guadiana quede como abanderado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook