Fue el mismísimo Mario Delgado, presidente nacional del partido Morena, quien anunció este lunes 12 de diciembre que, tras ganar las encuestas, Armando Guadiana será el gallo para las elecciones a la gubernatura de Coahuila en 2023.

Armando Guadiana será el gallo de Morena en Coahuila

Por medio de sus redes sociales oficiales, como en su cuenta de Twitter, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, dio a conocer con bombos y platillos que tras ganar las encuestas, el gallo del partido político será nada más ni nada menos que Armando Guadiana para las elecciones de 2023 en Coahuila.

CIUDAD DE MÉXICO, 04AGOSTO2022.- Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, ofreció conferencia de prensa para informar sobre los resultados de las encuestas para la evaluación de candidatos a la gubernatura del Estado de México, la cual lideró y acepto Delfina Gómez, actual secretaria de Educación Federal.
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Sí, primero dijo que informarían los resultados de la encuesta que definirían quién sería el Coordinador de los Comités de Defensa de la 4T en Coahuila, porque, escribió, “¡En Morena el pueblo manda!”.

Pues después de generar tanta expectación en su Twitter (ay, sí), como cuando anunciaban al expulsado de la Academia, señaló que los resultados de la encuesta favorecían a Armando Guadiana para la gubernatura de Coahuila.

“Los resultados de las encuestas le son favorables al senador Armando Guadiana y, por tanto, será él quien coordine los trabajos de organización de los Comités de Defensa de la 4T en Coahuila”, publicó en un tuit el presidente de Morena.

Apareció en los Pandora Papers

Hace un año, más o menos, se supo que Armando Guadiana había aparecido en los Pandora Papers, una investigación con la que salieron a relucir varios nombres de políticos mexicanos involucrados en el mal manejo de dinero (te hablan, Murillo Karam).

Armando Guadiana, senador
Foto: @aguadiana

Y es que según esto, formaba parte de una lista de personajes en todo el mundo que aprovecharon los paraísos fiscales para obtener beneficios y deshacerse de los impuestos.

¿Qué dijo él aquella vez? “Ahí hubo un error, los contadores me entendieron mal la pregunta de declaración patrimonial, entendieron que si no tenía conflicto de interés (…) Me atonté en el asunto de la Declaranet”.

Pero acá les dejamos más detalles de lo que ocurrió aquella vez con el que se perfila a ser el candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook