Sólo era cuestión de tiempo para que la contienda por la gubernatura de Coahuila tronara. Y tronó como se esperaba: con Ricardo Mejía aventándose con todo contra sus excompañeros de la 4T.

Luego de que AMLO casi, casi le dijo malagradecido (“no me dio ni es ádios”, reprochó el presidente en su mañanera), el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, difundió un video con el que trata de limpiar su imagen, ahora que será candidato a la gubernatura de Coahuila por el PT.

AMLO ricardo Mejia
Foto: Presidencia

“Puedo entender que a veces haya incomprensión e, incluso, molestia, pero, al final del día, estamos buscando cosas justas para mi estado natal, Coahuila, asegura Mejía.

Según Mejía, al dejar botado su cargo en la Subsecretaría de Seguridad y, aparte, colocarse como oposición de Morena en las futuras elecciones en Coahuila, él nomás está haciendo lo que le pide la gente… que, según, mucha de ella no se siente representada por Armando Guadiana, así que, por eso, él muy estoicamente se lanza como candidato a gobernador.

delgado guadiana attolini
Foto: @mario_delgado

La semana pasada, luego de varios días de no presentarse a chambear, Ricardo Mejía formalizó su renuncia a su cargo como subsecretario de Seguridad. Casi a la par que dio a conocer esta decisión, el ahora exfuncionario fue presentado como candidato del Partido del Trabajo a la gubernatura de Coahuila.

Como era de esperarse, los de Morena no tardaron en responder a la candidatura de Mejía. El líder nacional del partido, Mario Delgado, fue muy directo al expresar el desprecio que ahora siente por el exfuncionario:

“Ricardo Mejía se comprometió a aceptar los resultados de la encuesta, finamente decidió otra cosa (…) la gente está muy atenta y lo único que tienes en política es la palabra, sino cumples la palabra no vales nada”, aseguró Delgado en entrevista con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

CIUDAD DE MÉXICO, 04AGOSTO2022.- Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, ofreció conferencia de prensa para informar sobre los resultados de las encuestas para la evaluación de candidatos a la gubernatura del Estado de México, la cual lideró y acepto Delfina Gómez, actual secretaria de Educación Federal.
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

En respuesta a los señalamientos de Mario Delgado, Ricardo Mejía se acordó que éste, como líder nacional de  Morena, se ha dedicado a mover las candidaturas de acuerdo a sus intereses personales: “Hoy quiero decirle que es un corrupto, un traidor a la democracia”.

Para acabar de echarse a los de la 4T como enemigos, Mejía aseguró que el senador Armando Guadiana es cómplice de los Moreira. “Hay un amasiato. A lo mejor desde la Ciudad de México no se ve, pero en Coahuila sí lo vemos”.

ricardo mejia moreira guadiana mario delgado
Captura de pantalla

Seguramente de aquí a que se realicen las elecciones en Coahuila, Ricardo Mejía se acordará de más detallitos de sus excompañeros de la 4T. Pero, aunque acuse que en el movimiento al que perteneció hay corrupción, no dejó de expresar su lealtad al presidente López Obrador.

Reitero mi gratitud, mi lealtad y mi compromiso con el líder patriota de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador. Esta situación no es de ahora, sino desde 1997”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook