Que le salieron unos compromisos, dice. Aunque recientemente se han visto ciertos, mínimos, avances esperanzadores en la lucha contra la violencia, la realidad es que México sigue siendo un país que ha visto casi 5 mil homicidios en los primeros dos meses del año. Sin embargo, un subsecretario dedicado a la Seguridad decidió pedirse unas vacaciones.

En condiciones normales, esos días de descanso serían hasta merecidos… nomás que los pidió para una extraña razón.

Ricardo-Mejia-Berdeja-padron-biometricos
Foto: Presidencia.

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, anunció que se tomará unos días de su exigente trabajo para promover la consulta de Revocación de Mandato en su natal Coahuila.

“El Prioridades”, como seguramente ya lo apodan, avisó de sus intenciones durante una reunión proselitista reciente. “Pedí permiso unos días en mi responsabilidad del gobierno federal para como coahuilense impulsar esta consulta que es muy importante para todas y para todos“, dijo Mejía, de acuerdo con el periódico Reforma. En el mismo mensaje le echó flores al presidente “muy trabajador que todos los días empieza desde primera hora a revisar los problemas del país”. 

Según Animal Político, esos días de proselitismo partidista los tomó de sus vacaciones. Según La Jornada, resulta que pidió licencia de su cargo. 

Ricardo-Mejia-Berdeja-padron-biometricos
Foto: Presidencia.

El chiste es que Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad, estará con los colores puestos durante los próximos días. De aquí al domingo 10 de abril —día en que se lleve a cabo la consulta de Revocación de Mandato— lo veremos encabezando eventos partidistas en la Comarca Lagunera.

Sobre Mejía, aunque el nombre no les suene, probablemente sí hayan escuchado de sus acciones. Él es el subsecretario que ha aparecido en varias ocasiones durante la Conferencia de Palacio Nacional dando algunos de los avisos especiales de este Gobierno. Fue Mejía, por poner algunos ejemplos, quien encabezó la investigación sobre la violencia en los videojuegos, quien se presenta como el guardián de los datos biométricos y quien, recientemente, dijo que los asesinatos masivos en Michoacán no eran “fusilamiento”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook