Ricardo Salinas Pliego reapareció en Twitter para analizar —en cinco puntos— el Segundo Informe de Gobierno de AMLO y de paso echarle porras, además de decir que eso de los juicios contra expresidentes no es lo más conveniente; pero que si el pueblo lo pide, que se arme.

Básicamente los cinco puntos del dueño de Tv Azteca se refirieron a los retos que ha enfrentado la 4T —entre ellos están las clases a distancia vía televisión, y donde su compañía participa, la generación de empleo y el pago de los impuestos. Pero además…

ricardo-salinas-pliego-juicio-expresidentes
Foto: @RicardoBSalinas

Juicio a expresidentes

En cuanto al tema de llevar a algunos expresidentes ante la justicia, AMLO dijo en el Segundo Informe que no es partidario de este plan.

Sin embargo, también declaró que se haría un juicio si la gente vota para que la maquinaria del gobierno Federal se ponga las pilas y pida a Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto o Carlos Salinas de Gortari una rendición de cuentas —eso ya lo ha afirmado en ocasiones pasadas.

Ahora, Ricardo Salinas Pliego salió para reforzar el discurso del presidente más o menos con estas palabras:

“Respeto y coincido con el Presidente en que debemos mirar hacia adelante: lo esencial está en erradicar la corrupción y evitar delitos en el futuro. El juicio a los expresidentes no es conveniente a menos que por consulta ciudadana así se decida”.

ricardo-salinas-pliego-juicio-expresidentes
Foto: Cuartoscuro.

Así fue la nueva intervención del empresario después de ser criticado en redes por decirle a una exempleada “malagradecida”. ¿Se acuerdan? A finales de julio, Salinas Pliego publicó uno de sus acostumbrados tuitazos sobre la propiedad incluyente y que todos chambearan para que a México le fuera mejor.

Entonces, una mujer respondió este tuitazo con una denuncia, pues afirmó que tras trabajar 18 años en Fundación Azteca, la empresa la liquidó de sorpresa —siendo además una persona en condición vulnerable.

“Eres una malagradecida”: la respuesta de Salinas Pliego a una extrabajadora de su fundación

Salinas Pliego no dudó en responderle y la llamó malagradecida —generando un buen de comentarios en su contra y el descontento de la banda tuitera.

La filantropía de Salinas Pliego en otros sexenios

Durante parte del sexenio de Felipe Calderón y EPN, Ricardo Salinas Pliego presumió de un proyecto filantrópico con orquestas infantiles y juveniles.

Se supone que Fundación Azteca le daba las herramientas a niños, niñas y adolescentes para que desarrollaran en plenitud sus habilidades artísticas.

empresarios-amlo-casa-blanca-cena-trump-estados-unidos-reunion-salinas-pliego
Foto: Cuartoscuro

Peeeeeeeeeero, todo el proyecto avanzó con recursos públicos —con dinero de los contribuyentes— mediante la participación de secretarías del Estado, gobiernos estatales y empresas públicas, de acuerdo con la investigación de Quinto Elemento Lab “La Falsa filantropía de Salinas Pliego”.

Pero con el gobierno de AMLO, después este proyecto fue totalmente adoptado a pesar de su historial y del reportaje de Quinto Elemento Lab.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook