El Instituto Nacional Electoral (INE) se aventó una semanita de aquellas luego de todas las decisiones que tomó en los últimos días, especialmente las que afectan a Morena. Obvio, la 4T ya le cantó todos los tiros posibles en respuesta a sus decisiones, pero no son los únicos, pues Ricardo Salinas Pliego ya también salió a dar su opinión y segurito que a los consejeros no les gustó nadita.

Ricardo Salinas Pliego opina que "el INE debe morir pronto"
Foto: Cuartoscuro

Lo que dijo Ricardo Salinas Pliego

Resulta que en su canal de Telegram, el empresario (dueño de Tv Azteca, Banco Azteca, Elektra y de quién sabe cuántas cosas más), envió un mensaje para dar su opinión sobre el INE luego de que se habló mucho del Instituto en los últimos días.

Y es que el INE comenzó con su decisión de ponerle nuevas reglas a eso de la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados, cosa que a Morena no le gustó nada, pues su dirigente nacional acusó de prianistas a los consejeros por ello.

Ricardo Salinas Pliego opina que "el INE debe morir pronto"
Foto: Cuartoscuro

Y luego, pues vino la gotota que derramó el vaso. El INE decidió quitarle la candidatura a Félix Salgado Macedonio (no, no por las acusaciones y denuncias de violencia sexual, por otra cosa… checa por acá la info).

Pero bueno, volviendo a Salinas Pliego, pasa que el empresario escribió que como ha escuchado bastante del INE,  se puso a investigar qué onda y luego de eso, decidió dar su opinión. Dijo que podemos estar o no de acuerdo, pero que él opina que ya le llegó la hora al Instituto. Mencionó que anda preparando un documento con toda su opinión al respecto, pero que nos hará esperar hasta el próximo lunes para conocerlo.

Ricardo Salinas Pliego opina que "el INE debe morir pronto"
Foto: Cuartoscuro

“En los últimos días he estado escuchado el tema del INE y me puse a investigar, a informarme, a preguntar y me gustaría darles mi opinión… muchos pueden no estar de acuerdo, pero, como les digo, es MI OPINIÓN y se las comparto el lunes de forma amplia y la debatimos en Twitter, voy  terminar de redactar un documento que inicié ayer. Por lo pronto, yo creo que EL INE DEBE MORIR PRONTO. escribió (así con mayúsculas y toda la cosa).

Su respuesta a las críticas

Tras difundirse la opinión del señor Ricardo Salinas Pliego, naturalmente empezaron a salir todo tipo de comentarios a favor y en contra. Y claro, la mayoría de quienes no coinciden mencionan que era de esperarse que expresara tan delicada sentencia contra el INE, siendo que tiene una buena relación con la 4T.

Pero fiel a su estilo, el empresario no se quedó callado y contestó a varias críticas en Twitter de la manera que suele hacerlo cuando alguien se mete con él.

Bueno, toca esperar a que dé a conocer su análisis completo sobre el INE para ver de qué va y cuál es su propuesta, ¿no?

“El Tribunal me hará justicia”: Salgado Macedonio convoca a movilizaciones tras decisión del INE

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook