Un día a la vez XIMS es la convocatoria que ha puesto en marcha la familia de Ximena, una niña de tan sólo tres años de edad a quien le diagnosticaron hace un par de meses leucemia linfoblástica aguda. Precisamente para poder continuar su tratamiento ante esta enfermedad —que es sumamente agresiva—, los seres queridos de Xime han lanzado este mensaje de ayuda.

¿En qué consiste? Gracias a las redes sociales, la familia de Ximena ha aprovechado para convocar a la ciudadanía a unirse a dinámicas como conciertos y rifas para poder recaudar recursos para el tratamiento de la pequeña.

Ximena-ayuda-tratamiento-contra-leucemia
Foto: Un día a la vez XIMS Facebook.

El objetivo es acompañar a Ximena —“viviendo un día a la vez”— de la mejor forma y asegurar que su tratamiento no se interrumpa pese a la falta de recursos.

Un día a la vez XIMS: la lucha de Ximena contra la Leucemia

Hace siete meses Ximena fue diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda, un tipo de cáncer hematológico de la médula ósea que afecta a los glóbulos blancos.

Esta enfermedad resulta bastante agresiva y representa un riesgo Xime, quien debe tomar sin falta, ni falla su tratamiento.

“Desafortunadamente nos hemos quedado sin fondos para pagar el tratamiento y todo lo que viene, pues aún nos faltan dos años de esta batalla”, nos contó la familia de Ximena, que en Facebook y TikTok han visto los medios para dar a conocer este caso y compartir el llamado para que la pequeña pueda salir adelante a pesar de la leucemia.

colecta-ayuda-ximena-tratamiento-leucemia
Foto: especial.

Desde hace tiempo, los familiares han recibido la ayuda de figuras públicas como cantantes y luchadores y han aprovechado este soporte para realizar eventos con causa tipo conciertos o rifas de máscaras.

Sin embargo —como suele suceder en estos casos—, aún no es suficiente.

¿Cómo podemos ayudar a Ximena?

A propósito del 14 de febrero, la familia de Xime está organizando una rifa de gorras —“6 premios, 6 oportunidades de ganar“— mediante la venta de 100 boletos a un precio de sólo cien pesos.

La dinámica es la siguiente:

Quienes quieran ayudar, pueden hacerlo mediante la página de Facebook ‘Un día a la vez XIMS, checar los datos para realizar la compra de un bole, realizar el depósito con los datos indicados y, finalmente, enviarlo a la página ya mencionada.

ayuda-ximena-tratamiento-contra-leucemia
Foto: Un día a la vez XIMS Facebook.

Ahí, la familia y amigos les darán el número con el que participarán —conforme vayan avanzando en los turnos de la rifa.

Como mencionamos, no se trata de la primera dinámica para ayudar a Ximena con su tratamiento, ya que este es un camino de constancia, en el que nuestra ayuda será de gran impulso para que Xime logre superar la leucemia “y darle una oportunidad de vivir feliz”.

AQUÍ dejamos de nueva cuenta el enlace a la página para poder entrarle a la rifa y echarle porras a Ximena —la palabras también cuentan— y a su familia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook