Asesinan a tres reos en riña en Santa Martha Acatitla, y al parecer fue más que una simple “riña”, con decirles que ya se reporta la destitución del Centro Varonil de Reinserción Social (CEVARESO) de Santa Martha.

Fue el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la Ciudad de México (SSC CDMX), Omar García Harfuch, el encargado de confirmar lo sucedido en Santa Martha Acatitla. De acuerdo con el funcionario, ayer por la tarde se presentó la riña en la que tres reos perdieron la vida.

santa-martha-acatitla-cdmx
Penal de Santha Martha Acatitla / Foto: Cuartoscuro

Asesinan a reos en Santa Martha Acatitla; ¿qué dice Harfuch?

Según el breve mensaje que García Harfuch compartió en redes, los reos que fueron asesinados por sus compañeros estaban privados de su libertad por los delitos de homicidio calificado, robo y secuestro.

Además de confirmar la muerte de los tres reos, el encargado de la Seguridad en la CDMX informó la inmediata destitución del director del penal de Santa Martha Acatitla, así como del subdirector de Seguridad del mismo.

Fue reforzada la seguridad dentro del Centro Penitenciario. Se colabora con la Fiscalía de la CDMX en la investigación correspondiente”, agregó García Harfuch y fue la dependencia que encabeza, la SSC CDMX, la que ofreció más datos sobre el hecho sucedido en Santa Martha Acatitla.

Omar-garcia-harfuch-ayotzinapa-anabel-hernandez
Omar García Harfuch, titular de la SSC CDMX / Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Qué dice García Harfuch y la SSC CDMX ante esta riña en Santa Martha Acatitla

En comunicado difundido en sus redes, la SSC CDMX señala que fueron cinco los reos los que agarraron a golpes a los tres que perdieron la vida.

Así como se indicó los delitos que purgaban las víctimas, la SSC CDMX hizo lo propio con los agresores. Según la dependencia, dos de los ahora probables homicidas están encerrados con sentencias de 49 años, uno por homicidio calificado, otro por homicidio y violación calificada… y algunos procesos por varios delitos, como secuestro, robo y portación de arma de fuego.

El tercer involucrado cuenta con antecedentes por Homicidio calificado con 23 años nueve meses, otro proceso por Violación calificada de 12 años tres meses, un proceso más por Robo calificado de seis años, otro proceso por Encubrimiento por receptación de tres años dos meses 18 días y también un proceso federal por Portación de arma de fuego de tres años tres meses. Así como un sexto proceso por posesión de droga de un año cuatro meses y 18 días”, señala la SSC CDMX.

Penal de Santa Martha Acatitla / Foto: @amievajoserra

Y bueno, los otros dos involucrados tampoco es que tenían mucho que perder al cometer otro delito… bueno, quizás sí uno de ellos: mientras que el cuarto agresor tiene 100 años de prisión por secuestro, el quinto sólo estaba en Santa Martha Acatitla por una condena de cuatro años por robo calificado (más un proceso por portación de arma de fuego).

De acuerdo con la SSC CDMX, el asesinato de los tres reos en nada modifica las actividades al interior de Santa Martha, si acaso, sólo hizo que se incrementara la seguridad a su interior.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook