El día de hoy, 24 de junio, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó a través de una tarjeta informativa que Rodolfo Fernando Ríos Garza no estará más al frente de la institución. El subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Edmundo Porfirio Garrido Osorio, será quien quede en su lugar en lo que se designa a un nuevo procurador de justicia.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno, aceptó la dimisión del ahora extitular de la PGJ de la capital, al tiempo que agradeció su labor en la dependencia: “El Jefe de Gobierno agradece la labor que desempeñó el ahora exprocurador General de Justicia, demostrando en todo momento responsabilidad, honestidad, lealtad y eficiencia en su trabajo; asimismo, le desea éxito en sus futuras aspiraciones y responsabilidades profesionales”.

Mientras tanto, en redes sociales ya se inquiere acerca del porqué de su renuncia…

De acuerdo con Excelsior, Ríos Garza estudió derecho en la Universidad del Valle de México. Fue secretario particular del presidente del Consejo Nacional de Egresados de Posgrado en Derecho y del coordinador general de Actividades Procesales y Asuntos Especiales del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje. Asimismo, desarrolló diversas actividades en el Consejo Nacional de Egresados de la Facultad de Derecho de la UNAM, en la Dirección de Apoyo al Servicio Social de Sedesol, en el Programa Permanente de Atención y Orientación Jurídica a la Comunidad en Solidaridad. También fue visitador en el Programa Permanente de Atención y Orientación Jurídica a la Comunidad en Solidaridad y en el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, secretario particular del Procurador General de Justicia del Distrito Federal de 2010 a 2011 y coordinador de asesores del Procurador General de Justicia del Distrito Federal en 2012.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook