Para que sepa con qué defenderse al momento de enfrentar a las autoridades (si es que algún día se decide a hacerlo), el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, sacó su respectivo amparo con el cual tiene acceso a toda la carpeta de investigación que hay en su contra.

De acuerdo con La Jornada, el juzgado tercero de distrito de amparo en materia penal, con sede en la CDMX, fue el responsable de conceder el mencionado amparo a Roberto Sandoval. Hay que recordar que el exmandatario nayarita es acusado de haber realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita y, por ello, ya cuenta con orden de aprehensión.

El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval
Foto: @politicomx

Lo decidido por el juez de distrito deja sin efecto la determinación de la Fiscalía General de la República (FGR), la cual el pasado 28 de febrero del 2020 negó al abogado de Roberto Sandoval las copias de la carpeta de investigación que su cliente tiene abierta en contra.

Para otorgar el amparo a Sandoval, el juez señaló que el agente del Ministerio Público Federal había cometido violaciones constitucionales, ya que es un derecho fundamental que una persona cuente con una defensa adecuada… y sin conocer bien de qué se le acusa, pues como que no se puede (aunque muchos ven el acceso a la carpeta de investigación como una beneficio).

Roberto Sandoval exgobernador de Nayarit libró orden de detención
Foto: @RobertoSandoval

Pues bueno, por lo que haya sido, se ordenó que la FGR emita una nueva resolución sobre el acceso a la investigación que se realiza en torno a las probables transas de Roberto Sandoval y, si no hay impedimento legal, se entreguen copias certificadas de los expedientes los abogados del exgobernador de Nayarit.

Roberto Sandoval inició el mes de marzo con la sorpresota de que cuenta con orden de aprehensión. Mero el día 1 del mes pasado, la FGR informó que solicitó la mentada orden, al contar con pruebas suficientes para asentarle al susodicho cargos por operaciones con recursos de procedencia ilícita… de hecho, las autoridades creen tener todos los pelos de la burra en la mano, ya que hasta la orden se extiende a la hija del exgober, Lidy Sandoval López.

¡Va de nuez! Juez ordena volver a bloquear cuentas de Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit
Foto: Cuartoscuro

La orden de aprehensión fue solicitada al Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Nayarit, quien no encontró broncas para que ésta fuera liberada… y, aunque por ahora el asunto estaría en terrenos estatales, no se descarta que luego brinque al ámbito federal, ya que la FGR informó que también hay pruebas que involucran a Roberto Sandoval con personas detenidas en el extranjero por delitos relacionados con la delincuencia organizada.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook