Ahí, mientras amigos y familias “las cortan” por discutir por el PAN y Morena, todo el magistral chapulineo del diputado Roberto Valenzuela se hizo en menos de un año.

Hace poco menos de un año, en noviembre de 2021, Roberto Valenzuela se colocó como ejemplo de la 4T: había dejado la bancada del PAN, luego de ser el único diputado de su partido en votar a favor de nombrar a Pablo Gómez como nuevo titular de Inteligencia Financiera (UIF)… ahora es el “Judas”.

roberto valenzuela pan morena 2
Foto: @AgsRobertoVa

Tal y como lo había adelantado El Universal en su columna “Bajo Reserva”, Valenzuela regresará a la bancada del PAN. Podrá hacerlo al más puro estilo “Mi misión aquí ha terminado”, ya que volverá al bando blanquiazul luego de ser el único de la bancada de Morena en votar en contra de extender la presencia del Ejército en las calles hasta el 2028.

Su voto valió pa’ puro chorizo power, ya que igual la iniciativa pasó… pero la posición morenista en contra Valenzuela ahí quedará para los anales de la historia.

roberto valenzuela pan morena 1
Foto: @AgsRobertoVa

De acuerdo con Quadratin, fue apenas en la sesión del martes 18 de octubre que Roberto Valenzuela informó su intención de abandonar la bancada de Morena para reincorporarse al grupo parlamentario del PAN.

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados ni siquiera pidió explicación o algo… sólo se limitó a pedir la actualización de los registros parlamentarios, para que el legislador de Aguascalientes ya no aparezca como miembro de la bancada a la que, en noviembre del año pasado, dijo que se había incorporado por “afinidad política y empatía para ayudar a los más necesitados”. Ahora ya se acordó que no es cierto…

roberto valenzuela pan morena
Foto: @AgsRobertoVa

Roberto Valenzuela tendrá que hacer las pases con sus compañeros del PAN. Hace un año, cuando se pasó a Morena, incluso denunció que había sido blanco de amenazas de muerte por parte de férreos blanquiazules. Uno de ellos, el exdiputado Javier Luévano.

Aquí tengo la denuncia donde la hago pública, donde cualquier cosa que le pase a Roberto Valenzuela, a mi familia, a mis hijos, hago responsable a Javier Luévano Núñez”, denunció en su momento… y, ahora, hasta ya está pensando en qué dar en el intercambio de la cena panista de fin de año.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook